Crisis total: La desolación de Lopetegui

La profunda crisis del Wolverhampton ha hecho que el equipo se haya quedado con solo 14 jugadores

El proyecto de Lopetegui se ve truncado con las múltiples salidas de sus mejores jugadores

Lopetegui, entrenador del Wolverhampton

Lopetegui, entrenador del Wolverhampton / Wolves

Braian Queralt Sans

Los tiempos empiezan a ser preocupantes en los Wolves. Hace un par de meses, Lopetegui conseguía el objetivo de salvar al equipo, tras un inicio de temporada que los dejaba al borde del 'infierno' de Segunda División. Ahora, el técnico basco ve como su equipo se está descomponiendo por problemas financieros y el Fair Play Financiero que da un giro absoluto a su proyecto

A las múltiples salidas de jugadores, la respuesta ha sido un solo fichaje, el de Boubacar Traoré, por 11 millones de euros. Los jugadores importantes han sido obligados por el propio club a irse para solucionar y cuadrar los números. Moutinho, Diego Costa, Adama Traoré y Collins hicieron las maletas. Ahora, Podence o Raúl Jiménez también están a la rampa de salida porque el club no puede pagar sus fichas.

El caso es muy curioso porque muchos clubes de la Primer si que tienen músulo financero. Los Wolves han gastado mucho dinero en las últimas temporadas y ahora sin estar en competición europea, se ha caído tanto el proyecto deportivo cómo económico.

El entrenador español ya se pronunció al respeto antes de finalizar la temporada y sus deseos no se están cumpliendo. "Espero que solucionemos este tema del fair play financiero porque es muy difícil competir en la Premier League sin inversión". A día 18 de julio, no pinta nada bien la segunda temporada de Lopetegui con los 'lobos'.