El Liverpool vuelve a humillar al United

Los de Klopp destrozaron a los diablos rojos con un tridente demoledor: Luis Díaz, Mané y Salah (2) completaron el marcador

El Liverpool, que ha clavado nueve goles en Premier al United esta temporada, dormirá líder de la Premier League, a la espera del partido del City

El Liverpool pasó por encima del Manchester United

El Liverpool pasó por encima del Manchester United. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Hay evidencias tan grandes que a veces duelen. Esta es la realidad del Manchester United, de nuevo en caída libre, de nuevo humillado, y ya nadie se sorprende. Los diablos rojos fueron destrozados en Anfield, en un gran clásico inglés que volvió a demostrar la diferencia que hay a día de hoy con el Liverpool. Los de Klopp durmieron líderes de la Premier gracias a su nuevo tridente: Luis Díaz, Mané y Salah por partida doble marcaron los goles en una tarde plácida para los ‘reds’.

Liverpool - Manchester United

Premier League

4
0
Alineaciones
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho (Milner, M.86), Thiago (Keita, M.80) ; Salah, Mané, Luis Díaz (Diogo Jota, M.70).
Manchester United
De Gea; Lindelof, Jones (Sancho, M.45), Maguire; Wan-Bissaka, Pogba (Lingard, M.10), Matic, Dalot; Bruno Fernandes, Rashford, Elanga (Hannibal, M.84).

La sensación es que fueron cuatro porque el Liverpool no quiso más. A día de hoy parece increíble que el once que planteó el United costara más dinero que el que dispuso Klopp. Rangnick sorprendió con tres centrales, con Phil Jones en el once, y se retractó en el descanso. Luis Dïaz y Salah perforaron la red de De Gea, atónito ante la incapacidad de un United que ni tiró en los primeros 45 minutos.

Ambos goles fueron resultado de la identidad de Klopp: dos combinaciones vertiginosas con los atacantes finalizando como puñales. Le anularon otro gol a Luis Díaz por el camino, mientras Thiago controlaba el ritmo del partido y el Liverpool gozaba de un 78% de posesión.

La entrada de Sancho tras el descanso mejoró ligeramente al United, que se acercó algo más a través de Rashford y Elanga, pero cuando los diablos rojos pensaban que podrían irse de Anfield con dignidad, apareció Mané para aplicar la sentencia. Salah lanzó la contra para que marcara el senegalés, y antes del final el faraón del Liverpool asestó el cuarto y definitivo. El Liverpool le ha clavado al United nueve goles en dos partidos en esta Premier. Una brutalidad que sorprende a pocos, pero aclara a muchos: el United necesita un milagro para acabar en Champions. Y el Liverpool no regalará nada hasta el final del curso.