El Liverpool vence pero no convence

xortunoliverpool s senegalese striker sadio mane  c  cele200307150115

Mané y Salah fueron los goleadores. / AFP

Arnau Montserrat

El Liverpool revive... a medias. Un 2-1, en Anfield ante el penúltimo de la liga como era el Bournemouth no se puede dar por bueno. Menos cuando vienes de caer ante el Watford y el Chelsea en la misma semana. Era día para mandar un mensaje al Atlético de Madrid y quedó corto. Eso sí, volver a ganar era obligatorio para recuperar moral y lo hicieron con remontada incluída.

122577

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Adrián; Arnold, Van Dijk, Gomez, Milner; Fabinho, Wijnaldum, Chamberlain (Lallana 84'); Mané, Firmino (Origi 90'), Salah.
Bournemouth
Ramsdale, Stacey, Cook (Simpson 19'), Aké, Smith; Lerma (Gosling 80'); Fraser, Billing, Cook, Stanislas (Solanke 68'); Wilson.

Y es que cuando las cosas van mal es difícil salir del bucle negativo. Lo aprovechó el Bournemouth en los primeros minutos en Anfield donde el Liverpool volvió a salir a medio gas, cometiendo errores defensivos incomprensibles y que no aparecían antes del parón invernal en Inglaterra. Que se lo digan a Wilson que se encontró con un caramelo en la puerta de una escuela para empujar a gol la primera que tenían los 'cherries' en el minuto 9 de partido.

Quizás fue el golpe necesario para despertar a los de Klopp de la eterna siesta en la que vivían instalados. Ramsadale se la sacó a Firmino pero Salah, en su centenario en Premier con los 'reds', no perdonó. El error de Simpson, que había ingresado por el lesionado Cook apenas unos segundos antes, provocó la recuperación de Mané que pese a mandarle un melón al egipcio, Moh se las arregló para colocar un disparo raso imposible para el portero del Bournemouth.

El error sacó del partido a los visitantes que vieron como Mané, que en el primer gol ya había dejado de disparar él, se plantó ante Ramsdale en solitario para la definición a su pierna buena y colocar el 2-1 antes del descanso. En un visto y no visto.

Lo que no volvió al feudo 'red' fue la brillantez. La cabeza estaba en el Atlético de Madrid con una Premier atada y bien atada. Con el resultado a favor, se conformaron con entregar los deberes con un suficiente y guardar energías para el envite ante los colchoneros, donde deben remontar el 1-0 con el que viajaron de Madrid.

Ocasiones de Salah, Van Dijk y sin cambios por parte de Klopp hasta los últimos minutos del segundo tiempo. Sin sustos grandes por parte de los 'cherries'. Una jornada menos para que el Liverpool gane esta Premier League.