El Leicester de Rodgers, a recuperar el liderato en Anfield

Rodgers estuvo durante algo más de tres años en el Liverpool

Rodgers estuvo durante algo más de tres años en el Liverpool / EFE

Roger Payró

“Yo era parte de la historia allí cuando era totalmente diferente. El tiempo que estuve estábamos en octava posición y tratando de crear algo con jugadores jóvenes y jugadores en préstamo que teníamos que traer. Y casi ganamos un título. Fue un gran momento de aprendizaje para mí”, decía en la previa Brendan Rodgers. Y no le falta razón al técnico, que recuerda con mucho cariño sus más de tres años en el Liverpool. En su segundo regreso a Anfield a las órdenes del Leicester buscará conquistar el templo y recuperar el liderato a la vez que impedir un nuevo récord del Liverpool, que sigue lastrado por sus bajas.

El triunfo del Tottenham ante el Manchetser City obliga a los ‘foxes’ a ganar para seguir en lo más alto. Rodgers no quiso ni hablar de la posibilidad de volver a coronarse como campeones de la Premier, pero lo cierto es que el Leicester está haciendo su mejor arranque histórico. Las cifras son más buenas que incluso las del curso 2015/16. Vardy, que está en un momento de forma envidiable, es el artífice de sus números.

No tan felices están en Merseyside, aunque con el mal de ojo que les han echado con las lesiones podría ser mucho peor su situación. Alexander-Arnold, Henderson, Oxlade-Chamberlain y Salah, éste con Covid-19, se unen a Van Dijk y Gomez en la enfermería. Klopp no descartó que Thiago y Fabinho se recuperaran para el duelo, algo más factible para el brasileño que para el español.

En juego habrá el récord de partidos invictos en casa del Liverpool. Los 'red' acumulan 63 partidos seguidos sin perder en Anfield, igualando lo logrado entre 1978 y 1980. Esa vez fue el Leicester quien puso fin a la marca. ¿Se repetirá la historia esta vez?

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; N. Williams, Fabinho, Matip, Robertson; Jones, Wijnaldum, Keita; Jota, Firmino, Mane

Leicester: Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs; Castagne, Mendy, Tielemans, Justin; Maddison, Vardy, Barnes

Árbitro: Chris Cavangh.

Estadio: Anfield

Hora: 20.15.