¿Qué pasó entre Laporte y Guardiola?

El internacional español ha puesto fin a su etapa en el Manchester City después de seis temporadas (siete con esta)

A sus 29 años, ha cerrado definitivamente su traspaso por el equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí

Manchester City - Atlético de Madrid: La ocasión de Laporte

El central tuvo una ocasión ante el Atlético de Madrid tras un saque de esquina / Telefónica

Iker Lloveras

Iker Lloveras

En cuestión de dos temporadas, Aymeric Laporte ha pasado de ser titular indiscutible con el Manchester City, considerado por muchos como uno de los mejores centrales del mundo y titular con España a ser el nuevo 'crack' que llega a Arabia Saudí, fichado por el Al-Nassr. Sin haber cumplido todavía la treintena, todo apunta a que el futbolista nacido en Francia abadonará el fútbol de élite. Perdió el sitio en el esquema de Guardiola y ha 'tirado' la toalla.

Lo cierto es que, a día de hoy, el exfutbolista del Athletic Club no tiene hueco en el Manchester City. La llegada de Josko Gvardiol ha acabado del todo con las pocas opciones de minutos que le podían quedar. Ya la temporada pasada fue un jugador poco presente en la rotación, sumando apenas 24 partidos disputados entre todas las competiciones. Por delante suyo estaban Ruben Dias, Akanji, Stones, Ake e incluso Walker en sus labores como central por derecha. Guardiola fue olvidándose de él hasta dejarle del todo apartado.

Un final cruel para una leyenda

El de Aymeric Laporte es un final trágico en el Etihad. Se marcha uno de los mejores centrales del conjunto 'Cityzen' en el último lustro, dueño y señor de la zaga de Guardiola en los mejores años de éxitos del club. Expeditivo al corte, una salida de balón prodigiosa y un liderazgo arrollador. Uno de los más finos defensores zurdos que han pasado por la Premier, seguro.

Aprendió del mejor, un Vincent Kompany que ejerció de mentor para el defensor español y le cedió todos los poderes para mantener el orden tras su retirada y poner siempre los colores del club por encima de cualquier otra cosa. Y así lo hizo Laporte, que lo ha peleado hasta el final. Los 11 minutos que tuvo frente al Burnley podrían haber sido sus últimos como jugador del Manchester City.

Laporte y Rodri, en la celebración del triplete del Manchester City

Laporte y Rodri, en la celebración del triplete del Manchester City / @ManCity

En su palmarés como futbolista 'Cityzen' se lleva un buen número de trofeos. Tras un total de 180 partidos disputados en siete temporadas (contando la que acaba de empezar) acumula: 1 Champions League, 5 Premier League, 1 Supercopa de Europa, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup y 2 Supercopa de Inglaterra. Más la última edición de la Nations League ganada en con España. Nada mal.

El traspaso a Arabia, definitivo

La llegada de Laporte al Al-Nassr de Arabia Saudí se ha hecho oficial. El traspaso se ha cerrado de forma definitiva entrono a los 30 millones de euros. El internacional español firmará con el club de Cristiano Ronaldo hasta 2026.

Por su lado, el Manchester City ya se ha despedido de su futbolista. El central de 29 años tenía contrato con los 'Cityzens' hasta 2025, por lo que en el club querían solucionar cuanto antes su situación. Habrá que ver si fruto de su nueva etapa en el fútbol árabe consigue mantener su lugar en las convocatorias de Luis de la Fuente.