El lateral que no es lateral

Un golpeo de balón extraordinario y una gran capacidad para entrar en juego con el balón le convierten en una de las armas de Klopp

En más de una ocasión, el técnico alemán se ha 'inventado' una nueva posición para él en el centro del campo

Alexander-Arnold suma tres goles en las dos últimas jornadas

Alexander-Arnold suma tres goles en las dos últimas jornadas

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El nombre propio nada más empezar el partido… y una vez el árbitro indicó el final. De las botas de Trent Alexander-Arnold nacieron y culminaron dos acciones que serían cruciales en el desarrollo del encuentro.

Una montaña rusa de emociones. Así se podría definir lo que sintió cualquier aficionado ‘red’ que vibraba al son de ‘You’ll never walk alone’ en Anfield. Y es que como si de un partido de tenis se tratase, el Fulham fue capaz de seguirle el ritmo al Liverpool hasta el punto de ponerse por delante a falta de diez minutos para el final.

Sin embargo, un inspirado Endo y un brillante Alexander-Arnold lograron darle la vuelta al marcador en tan solo dos minutos. Y se desató la locura en Anfield.

El momento justo del golpeo de libre directo de Alexander-Arnold que abriría el marcador en Anfield

El momento justo del golpeo de libre directo de Alexander-Arnold que abriría el marcador en Anfield / Tim Keeton

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

La pasada campaña, a estas alturas, el conjunto de Klopp andaba noveno en la tabla con apenas 16 puntos, muy lejos de un Arsenal que se batía en duelo con el City por el liderato, habiendo sumado 31 y 29 puntos respectivamente.

Esta temporada, el escenario es completamente distinto y, con la victoria ante el Fulham, el Liverpool descansa en la segunda plaza con 31 puntos, uno más que el cuadro de Pep, pero dos menos que el de Arteta, que ha vuelto a lo más alto.

Y no es casualidad que el Liverpool esté en su mejor momento cuando Trent Alexander-Arnold está volviendo a rendir a las mil maravillas.

ALMA DE MEDIOCENTRO

2 goles y medio (porque el tanto de falta se lo dieron a Leno en propia puerta) en 12 jornadas disputadas en la Premier. Además de una asistencia. Unos números bastante mejorados si los comparamos con los del curso anterior. Y es que el inglés anotó los mismos goles que lleva ahora en todo el campeonato liguero.

Conocedor de su extraordinario disparo lejano, lo ha probado hasta en 19 ocasiones, siendo cuatro los balones que han ido a puerta, y dos (y medio) los que se han colado en la portería rival.

Su gran visión de juego y su alta capacidad para entrar en juego con el balón lo hacen un futbolista diferencial. Y Klopp, consciente de ello, ha ajustado su esquema en más de una ocasión para darle cabida en el centro del campo para que formara en el eje junto a Mac Allister.

Klopp no dudó en ir a felicitar a Trent tras marcar el gol de la victoria en los minutos finales ante el Fulham

Klopp no dudó en ir a felicitar a Trent tras marcar el gol de la victoria en los minutos finales ante el Fulham / Tim Keeton

CLAVE EN LA CREACIÓN

De sus botas han nacido hasta 50 posibles acciones ofensivas que conducen directamente a un disparo. Un privilegiado que se encuentra arriba en una lista liderada por James Maddison (80), Bruno Fernandes (66) y Bukayo Saka (66). 

Y 37 de ellas han sido pases completos de balón que han terminado en un intento de tiro. 

Es el cuarto futbolista ‘red’ que más pases ha completado (645), estando por detrás de Van Dijk (802), quien inicia todas las jugadas, Szoboszlai (730) y Mac Allister (701), los dos jugadores que mueven los hilos del equipo.

Y como no podía ser de otra manera, haciendo honor a su especialidad, el zaguero ha hecho llegar a las botas de sus compañeros un total de 98 pases largos, de los 199 que ha intentado.

Todo aficionado del fútbol sabe que el aspecto defensivo no es fuerte, y aunque parezca un poco contradictorio por la posición que desenvuelve en el campo, Trent tiene el don de hacerlo olvidar con acciones como las de ayer ante el Fulham. Su sonrisa lo decía todo, y es que el inglés vuelve a pasar por su mejor momento en el Liverpool.