Mbappé se queda tirado: El Liverpool tampoco irá a ficharlo

El club inglés se retira de la puja ante las exigencias salariales del francés

El Madrid se ha plantado y el PSG se lo mira con regocijo

PSG - Newcastle | El gol de penalti de Mbappé

TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Queda poco menos de un mes para que Kyllian Mbappé pueda negociar ya oficialmente con cualquier club ya que conseguirá su carta de libertad el próximo 30 de junio. El delantero tenía la convicción de salir de París, pero las opciones se le están cayendo y ahora no está nada claro su futuro. El Madrid duda de ir a por él y el Liverpool se ha retirado definitivamente de la puja por no poder satisfacer las elevadas demandas salariales de su entorno.

Mbappé abrió un grave litigio con el PSG este verano al negarse a ampliar su contrato hasta el 2025. Fue apartado del equipo, pero finalmente se llegó a un acuerdo por el que se continuaría negociando y se le permitía jugar esta temporada. Han pasado ya varios meses y la postura del jugador sigue firme. No desea renovar, pero la oferta del PSG es la mejor que tiene encima de la mesa con muchísima diferencia.

El estratosférico salario de Mbappé está disuadiendo a muchos clubs de avanzar en la operación. A los más de 50 millones de euros netos que percibe, el jugador quiere cobrar una astronómica cifra por la prima de fichaje al llegar con la carta de libertad. Y ahí, el Liverpool se ha plantado a pesar de que han habido contactos y se estaba avanzando en la contratación.

Con el Liverpool fuera de juego y el Madrid que parece haber enfriado su interés, a Mbappé se le van reduciendo mucho las opciones. Sí que tiene encima de la mesa el interés de Manchester United y Chelsea, pero sus proyectos deportivos son deficientes y no lo tiene claro. La opción de ir a Arabia Saudí está descartada, por lo que los caminos pueden conducir, de nuevo, a un posible entente con el PSG.

En París, como sucedió en su última renovación, se lo están tomando con calma. Siguen intentando crear un proyecto deportivo convincente pero por ahora el equipo tampoco responde con Luis Enrique al mando. Y la oferta económica presentada al francés es la mejor con diferencia. Nadie podrá pagar más que el PSG.

A los parisinos les gustaría que Mbappé tomara ya una decisión, pero va a esperar. Es probable que no haya fumata blanca hasta que finalice la temporada y ya no se descarta nada. O rebaja sus pretensiones para liderar un proyecto de primer nivel o sigue en París otro año más. Ahora es lo que parece.