Kluivert permite a Iraola soñar con Europa

Un valioso triunfo ante el Crystal Palace, el tercero consecutivo para los 'cherries', mantiene vivas las pocas opciones de entrar en competiciones europeas

El Brighton, un negocio con cifras de récord

Justin Kluivert celebra un gol con el Bournemouth

Justin Kluivert celebra un gol con el Bournemouth / Reuters

EFE

Con un tanto de Justin Kluivert, el Bournemouth superó 1-0 al Crystal Palace, se acomodó en la zona media de la clasificación de la Premier League y mantuvo las incertidumbres de su rival con el descenso.

De momento, el Crystal Palace puede vivir tranquilo. Sin embargo, si el Luton gana esta jornada al Arsenal, se colocará a sólo cinco puntos de las posiciones de Championship (Segunda División de Inglaterra).

Europa aún es posible

El Bournemouth, mientras, apuró sus opciones europeas. Son muy escasas, pero de momento está a ocho puntos del sexto clasificado, el Manchester United. Gracias a la aparición de Kluivert, que salió desde el banquillo en la segunda parte, consiguió tres puntos con los que se colocó en la undécima plaza para mantener intacto su lejano sueño continental.

En esta ocasión no fue Dominic Solanke, que con 16 tantos este curso pelea con Erling Haaland, Ollie Watkins y Mohamed Salah por el trofeo de máximo goleador, quien dio en la diana. Kluivert, en el minuto 79, remató desde dentro del área un centro de Antoine Semenyo y fue suficiente para el Bournemouth, donde Enes Ünal, una jornada más, fue suplente.