Klopp, en contra de parar la Premier por el Covid

El técnico del Liverpool no está a favor de una suspensión temporal debido al aumento de los positivos

Esta semana se ha tenido que suspender el partido entre Everton y City y el del Fulham contra el Tottenham

Klopp cree que el apretado calendario afectará a los jugadores

Klopp cree que el apretado calendario afectará a los jugadores / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No son tiempos fáciles en la Premier League. Tampoco en el resto del mundo pero en Inglaterra se han tenido que suspender dos partidos esta semana por culpa del coronavirus. Ni el Everton-City ni el Tottenham-Fulham se pudieron disputar por culpa de varios positivos entre los equipos. Guardiola ha confirmado que tiene hasta cinco jugadores aislados.

El técnico de West Bromwich Albion, Sam Allardyce, había pedido a principios de esta semana una suspensión temporal de la competición después del récord de casos positivos en una semana. Klopp no es partidario de esta opción y cree que con las nuevas medidas de seguridad la competición debe seguir adelante.

"Es comprensible tener preocupaciones, pero tratamos de hacer todo lo posible para mantener a los jugadores lo más seguros posible y creo que la Premier League puede continuar", dijo Klopp a lo que añadió: "No somos parte de la sociedad porque normalmente nos aislamos así que creo que realmente podemos seguir adelante. Pero no soy un especialista y respeto todas las decisiones que se tomen en las próximas semanas".

El Liverpool suma dos empates consecutivos y este próximo lunes se mide al Southampton en el cierre de la jornada 17 de la Premier League.