Pedri, en el once revelación de la UEFA

El organismo europeo elige a jugadores menores de 24 años que hayan debutado en la Champions

La UEFA destaca que ya sea uno de los diez goleadores más jóvenes de la historia de la Champions

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha elaborado el once revelación del año 2020, teniendo en cuenta a jugadores menores de 24 años y que hayan debutado este año en la Champions: en el equipo aparece Pedri, el más joven de los seleccionados junto a Bellingham y Reyna, del Dortmund.

El organismo europeo ha elaborado el equipo a partir del criterio de sus propios periodistas y colaboradores.

Los elegidos son:

-Portero

Anatolii Trubin, 19 años (Shakhtar): Fue titular en todos los partidos de la fase de grupos 2020-21 del Shakhtar excepto en uno. Mantuvo su portería a cero en tres partidos.

-Defensas

Cristian Romero, 22 años (Atalanta): El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido procedente de la Juventus. Pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo en un equipo muy atacante.

Zaidu Sanusi, 23 años (Oporto): El lateral izquierdo se ha acoplado a la perfección tras su llegada desde el Santa Clara. Solamente se ha perdido 13 minutos de la fase de grupos del Oporto.

Jules Koundé, 22 (Sevilla): Central muy elegante de la clásica fábrica francesa, Koundé es ya un peso pesado en el equipo de Julen Lopetegui.

Alphonso Davies, 20 años (Bayern): Aparición eléctrica en la fase final a ocho de Lisboa 2019/20, ya es considerado como uno de los laterales ofensivos más excitantes de Europa.

-Centrocampistas

Pedri, 18 años (Barcelona): El canario se convirtió en uno de los diez goleadores más jóvenes de la historia de la competición cuando anotó en octubre tras aterrizar procedente de Las Palmas.

Jude Bellingham, 17 años (Dortmund): Fichado por el Dortmund procedente de su Birmingham City natal en julio, el adolescente ya ha confirmado su potencial participando en los seis choques de la fase de grupos del Borussia Dortmund.

Giovanni Reyna, 18 años (Dortmund): Aporta muchísima clase en el centro del campo con su lectura del espacio y su excelente visión de juego. A Reyna le gusta bajar para recibir la pelota y surtir de balones a sus compañeros.

Dominik Szoboszlai, 20 años (Salzburgo/Leipzig): Puede jugar por dentro o desplazado a la izquierda. Cuenta con una magnífica visión de juego, pero su movimiento favorito es cuando está tirado a banda ya que es muy difícil de frenar. De gran calidad a balón parado, fichó por el Leipzig en diciembre.

-Delanteros

Diogo Jota, 24 años (Liverpool): Previamente había disputado la competición con el Oporto, pero Jota ha causado impacto tras un comienzo sensacional en Anfield. Su momento estelar fue el 'hat-trick' contra el Atalanta en la tercera jornada.

Marcus Thuram, 23 años (Mönchengladbach): Titular en todos los partidos de la impresionante fase de grupos del Mönchengladbach. Hizo dos goles contra el Real Madrid en el que fue su instante más destacado, aunque su contribución fue constante en todo momento.