Kai Havertz resurge de sus cenizas

El Arsenal vio cómo Kai Havertz, uno de los principales artífices de la victoria gunner, ha resurgido bajo la dirección de Mikel Arteta

Cuatro pases clave, seis en el último tercio, cinco disparos, seis recuperaciones y más de la mitad de sus duelos ganados (10/19)

Kai Havertz, la polivalencia que necesitaba Arteta en ataque

Kai Havertz, la polivalencia que necesitaba Arteta en ataque / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En un emocionante enfrentamiento ante el Luton Town (3-4), el Arsenal vio cómo Kai Havertz, uno de los principales artífices de la victoria gunner, ha resurgido bajo la dirección de Mikel Arteta, quien ha desbloqueado definitivamente la mejor versión del futbolista.

Havertz no solo marcó el tercer gol del Arsenal en el minuto 60, sino que también contribuyó significativamente al juego del equipo. Finalizó el partido con cuatro pases clave, seis en el último tercio, cinco disparos, seis recuperaciones y más de la mitad de sus duelos ganados (10/19). Estas destacadas estadísticas resaltan la importancia del jugador alemán en el esquema de Arteta.

El técnico español expresó su satisfacción con el desempeño de Havertz en la rueda de prensa posterior al partido: "Kai (Havertz) ha vuelto a hacer su mejor partido. Está mejorando cada vez más. Eso es lo que necesitamos: jugadores que mejoren y suban a su mejor nivel".

El parón de selecciones de noviembre marcó un punto de inflexión para Havertz, quien respondió de manera brillante a la decisión del seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, de situarlo como lateral izquierdo ante Turquía, anotando un gol. Desde entonces, Havertz ha mostrado un rendimiento excepcional con el Arsenal.

Jorginho, uno de los capitanes del Arsenal y excompañero de Havertz en el Chelsea, elogió al jugador alemán en una entrevista, describiéndolo como "un jugador increíble" y destacando sus cualidades únicas. El esfuerzo, la velocidad y la fortaleza de Havertz han contribuido significativamente al éxito del Arsenal, y su gol ante el Luton Town refleja su importancia en el equipo.