Rice desarma al Luton en el minuto 97

El tanto del internacional inglés en el último suspiro permitió a los ‘Gunners’ rescatar los tres puntos del Kenilworth Road

El Arsenal establece una distancia provisional de cinco puntos respecto al Liverpool, el segundo clasificado de la Premier League

Declan Rice celebra el tanto de la victoria del Arsenal ante el Luton Town

Declan Rice celebra el tanto de la victoria del Arsenal ante el Luton Town / EFE

EFE

En el último suspiro, en el último centro del partido, Declan Rice culminó la remontada del Arsenal, mantuvo en el liderato a los 'Gunners' y amargó al Luton Town uno de sus mejores partidos en la Premier League (3-4).

Un cabezazo del centrocampista inglés, el más caro de la historia del fútbol británico, rindió a un Luton que aguantó durante 97 minutos y llegó a ir incluso por delante en el marcador, pero que, como ya le ocurrió hace unas semanas frente al Liverpool, se llevó un jarro de agua fría a última hora después de un partidazo.

El Arsenal, consciente de la dificultad de este estadio, se frotó las manos cuando Gabriel Martinelli aprovechó a los veinte minutos una pillería, al sacar rápido de banda, para adelantar a los suyos y romper un empate a 0-0 que ya le atragantó al Tottenham Hotspur y al Liverpool en este estadio. Mientras que los 'Spurs' solo ganaron por la mínima, el Liverpool se tuvo que conformar con un empate.

Eso habla a las claras del obstáculo que es el estadio más pequeño de la Premier, por eso respiró de alivio Mikel Arteta con el 0-1, pero la alegría duró poco. Cinco minutos después del tanto de Martinelli, Gabriel Osho empató de cabeza en un saque de esquina.

Vuelta a empezar para el Arsenal, que volvió a golpear justo antes del descanso en una jugada de tiralíneas. Bukayo Saka tiró dos líneas defensivas con un pase raso, Ben White llegó hasta línea de fondo y colgó un centro al segundo palo que embocó Gabriel Jesús.

El trabajo estaba medio hecho con el 1-2, pero llegaron los errores de Raya. Discutido en Inglaterra no por sus actuaciones, sino por mandar al banquillo a Aaron Ramsdale, el español hizo sus peores 45 minutos desde que llegara aquí.

En ocho minutos cometió dos fallos que pudieron costarle los tres puntos al Arsenal. Primero, salió mal en un córner y se le anticipó Elijah Adebayo en el remate, más tarde, se le coló un disparo de Ross Barkley por debajo del costado. Dos errores, dos goles para el Luton, que durante tres minutos fantaseó con la victoria.

Hasta que Havertz, con su tercer gol en cuatro partidos, recibió un gran pase de Gabriel Jesús dentro del área y la picó delante de Kaminski.

Con media hora por delante, el Arsenal echó el resto para ir a por la victoria, pero el Luton, despejando centro tras centro, resistió y resistió.

Con todo Kenilworth Road levantado, esperando el pitido final, Martin Odegaard puso un centro en el último suspiro que encontró la cabeza de Rice. El cabezazo del jugador inglés se alineó con la portería y acabó el cuento de hadas del Luton. El jugador más caro del Arsenal finalizó al equipo más humilde de la categoría.

Los 'Gunners' se van a dormir con seis puntos de ventaja respecto al Manchester City y cinco respecto al Liverpool. El Luton Town es decimoséptimo, con nueve puntos, dos más que Everton y Burnley.