Los jugadores del Chelsea, contra Maurizio Sarri

Sarri explica el desplante a Guardiola: "No lo he visto, lo saludaré después"

 Sarri afirmó en rueda de prensa que no saludó a Pep Guardiola porque no lo vio / Perform

Jonathan Moreno

Días convulsos en el distrito de Hammersmith y Fulham del sudoeste londinense. <strong>La humillación sufrida en el Etihad Stadium a manos del Manchester City continúa escociendo en el vestuario de Stamford Bridge</strong>, desde donde empiezan a aparecer detractores y a filtrarse conversaciones en contra del técnico Maurizio Sarri.

Según se especula desde los ‘tabloides’ ingleses, los jugadores del Chelsea no acaban de entender al entrenador transalpino. Y no por sus problemas para hablar la lengua de Shakespeare, parcela en la que se mueve con bastante fluidez. El problema reside en la obsesión del partenopeo por el rigor táctico. Los futbolistas están abrumados, sobrecargados de información y no aciertan a plasmar todos los conceptos sobre el terreno de juego.

Es decir, los jugadores sufren un cortocitcuito cada vez que saltan al césped y eso se está reflejando en la clasificación. Los ‘azules’ han perdido puesto europeo en detrimento del Manchester United de Ole Gunnar Solskjær.

¿Sarrivederci?

El problema parece tener difícil solución. Plantilla y cuerpo técnico deben llegar a un punto donde converjan sus ideas futbolísticas. Siempre y cuando la presidencia de los ‘blues’, con Roman Abramovich y Marina Granovskaia al frente, no decidan darle ‘portazo’  a Sarri y apostar por aire nuevo. Desde Inglaterra empiezan a disparar sustitutos a diestro y siniestro, aunque el que parece mejor posicionado es Frank Lampard. 

La leyenda del Chelsea, no obstante, se hace el sueco. Lampard está centrado en su trabajo en el Derby County, su primer contacto como entrenador de élite, y al que tiene en la zona media-alta de la Championship.

A los pies del 'eden' 

Sonados han sido sus desencuentros con la máxima figura del equipo. El belga Eden Hazard no se encuentra cómodo en el esquema de Maurizio Sarri y, según sus propias palabras, parece que ha tomado una decisión de cara a su futuro, cada vez más lejos de Stamford Bridge. 

El técnico italiano está todavía a tiempo de recular. Mañana tendrá una nueva reválida en Malmö, donde los londineses disputarán duelo de Europa League.