Jamal Baptiste, el central de 19 años por el que se lanza el Manchester City

Baptiste, una de las joyas de la cantera del West Ham, es la última apuesta canterana de los de Pep Guardiola para reforzar las fileras del Manchester City

A pesar de haber sufrido de Syndrome de Guillain-Barre, Baptiste siempre ha sido un defensa referencial y era cuestión de tiempo que lo fichara algún equipo de primera división

Guardiola, durante la final de la Supercopa de Europa

Guardiola, durante la final de la Supercopa de Europa / EFE

R.Ferrer

El objetivo del Manchester City no es tan sólo tener la mejor plantilla de Europa, sino que también lo es cimentar un proyecto de ciudad para desarrollar a los mejores talentos jóvenes del continente. Así se está demostrando estos últimos años con la apuesta y la incorpoación de muchos talentos jóvenes. Según Fabrizio Romano, el último es Jamal Baptiste, nacido en 2003, que se une a las fileras del City para formarse y acabar explotando en el propio club.

Baptiste es un central de 19 años, procedente del West Ham, que se unirá al City de forma gratuita, pronto firmará contrato y pasará las pruebas médicas.

Baptiste confirmó su salida en una entrevista con The Athletic y dijo que si bien le encanta jugar por los hammers, es hora de afrontar un nuevo desafío. "Jugar al fútbol base de 15 a 19 años es mucho tiempo. Estoy listo para el fútbol de primera división y para dar el siguiente paso"

"Me encantó la oportunidad de jugar en el West Ham; Soy un chico local y el club siempre tendrá lugar en mi corazón. Pero estoy listo para el siguiente paso en mi carrera y siento que lo mejor está por llegar".

El central también detalló los problemas de padecer de Syndrome de Guillain-Barre, una enfermedad poco común que se caracteriza por provocar daño en diferentes nervios del cuerpo.

"Fue un momento difícil en mi vida. Sullivan (copropietario del West Ham) me dejó ver a su médico privado y no puedo agradecerle lo suficiente por creerme cuando le dije que algo andaba mal en primer lugar", confesó Jamal.

"Él confió en mí y afortunadamente descubrí que tenía un problema que debía solucionar. Le agradecí mucho porque fue él quien presionó para que se hicieran las pruebas. Visité a su médico de cuatro a cinco veces en el transcurso de una semana”, añadió.

A pesar de este problema, que dificultó en muchas instancias la carrera futbolística del jugador, ha logrado ser durante todas las etapas de formación una de las joyas de la cantera del West Ham, y ahora, la última incorporación del Manchester City.