El impecable récord de Mourinho contra el Arsenal

El técnico portugués le quitó importancia a sus registros contra los Gunners en la rueda de prensa previa a su partido de la Europa League

Antes de verse las caras el domingo, esta noche, ambos equipos disputarán sus partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos

Mourinho felicitando a Hugo Lloris, tras mantener la portería a 0 contra el Chelsea
Mourinho felicitando a Hugo Lloris, tras mantener la portería a 0 contra el Chelsea | sport

Jose Mourinho mantiene un impecable registro contra uno de sus más directos rivales, ya que nunca ha perdido un partido contra el Arsenal en casa, acumulando un total de 6 victorias y 4 empates contra los Gunners, siempre que ha dirigido a un equipo de la Premier. El próximo domingo se enfrentarán los dos equipos a las 17:30, hora española, pero antes, ambos tienen que competir en la Europa League. El tottenham visitará el LASK austríaco y el Arsenal recibirá al Rapid de Viena.

Sergi Graell

A pesar de estos excelentes números, Mou no se quiere relajar y ya ha comentado que no cree que estos registros les ayuden a ganar este domingo, como en las otras ocasiones con el Chelsea, Manchester United y el propio Tottenham la temporada pasada, donde se llevaron el partido por 2-1 con goles de Son y el central Alderweireld.

"No significa nada para este partido. Es historia y nada más. No me importa la verdad", apuntó el técnico luso en su rueda de prensa previa al partido de la Liga Europa, en que solo les servirá una victoria para asegurarse el pase a la siguiente ronda. El precedente es positivo para los "Spurs", que doblegaron en su estadio a los austriacos por 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos.

"La última vez que fui a Newcastle de lo que se hablaba es de que nunca había ganado allí y tampoco me importaba eso", más teniendo en cuenta que se llevó la victoria de St. James Park (1-3), rompiendo así su mala racha en el territorio de las "urracas".

Los de Mourinho tratarán de mantener su liderato este fin de semana en el derbi del norte de Londres, ante un Arsenal que necesita sacar los tres puntos desesperadamente al situarse en la decimocuarta plazaUna derrota podría poner en serio peligro el puesto de Mikel Arteta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil