Mourinho recuerda el sacrificio y liderazgo de Eto'o

Eto'o se estrenó como goleador con el Konyaspor

Eto'o se estrenó como goleador con el Konyaspor / SPORT.ES

Pep Santos

Ya han pasado más de 10 años de la mítica semifinal entre Barça e Inter que significó la primera eliminación de la Champions de Guardiola como entrenador del Barça. En esa ocasión, Mourinho dejó al Barcelona sin poder disputar la final de la máxima competición de clubes en el Santiago Bernabéu, una posibilidad que excitaba a todos los culés a la par que asustaba a la parroquia blanca, que acabó celebrando el triunfo de los Nerozzurri como propio.

Muchas fueron las circunstancias que rodearon a esa eliminatoria: la irrupción del volcán Eyjafjallajokul, que obligó a cerrar todo el espacio aéreo europeo, obligando a los blaugranas a viajar en autobús hasta Milán, el gol en fuera de juego de Milito, la polémica expulsión de Motta o el gol anulado a Bojan, que daba la clasificación a los culés. Pero finalmente los interistas superaron al cuadro catalán, y se enfrentaron al Bayer de Münich en la final, en un partido recordado por la exhibición de Diego Milito, que marcó los dos goles de la victoria interista.

José Mourinho aún recuerda muy bien aquellos encuentros de medianos de 2010, y, en especial, el sacrificio de algunos de sus jugadores, que le permitieron al técnico portugués levantar su segunda Champions League. Es el caso de Samuel Eto'o, que había llegado al Giuseppe Meazza aquella temporada en un intercambio, precisamente con el Barça, con Zlatan Ibrahimovic. El delantero camerunés, toda una leyenda en el Camp Nou, nunca dudó a la hora de ponerse el mono de trabajo, y, en una eliminatoria especial en la que quería reivindicarse ante el técnico que lo "echó" del Barça, demostró una implicación total con la idea de Mourinho para superar al conjunto barcelonés.

"En un partido con el Inter en la semifinal de la Champions League jugamos contra el Barcelona con 10 jugadores (por la expulsión de Thiago Motta en el minuto 30) y Samuel Eto'o uno de los mejores delanteros de la última década, jugó como lateral derecho y nos cualificamos, 15 días después ganamos la final e hicimos historia. Entonces, uno de los mejores delanteros del mundo jugó como lateral derecho porque el equipo y la estrategia lo necesitaban. Y creo que esto solo es posible por el liderazgo, que fue capaz de hacerle pensar que lo que él quería no era importante, el equipo y los objetivos son lo más importante" explicó Mourinho en una charla con Top Eleven, una aplicación móvil de la que es la imagen.

Eto'o agradeció las bonitas palabras de Mourinho publicándolas en su Instagram junto al mensaje "Gracias amigo" etiquetando a Mourinho, así como la cuenta del Inter y del Barça en la publicación.