Bale, titular en el triunfo europeo del Tottenham

Alba López

El Tottenham se estrenó en Europa con una victoria ante el LASK austriaco que no disipa las dudas pero sirvió para ver por primera vez a Gareth Bale como titular desde su regreso a Londres. El galés se ubicó en la derecha de la delantera de los 'spurs' con total libertad de movimientos, posición similar a la que le tenía reservada Zidane en el Real Madrid antes de que el amor se rompiera entre ambos. Va recuperando sensaciones, pero todavía tiene trabajo por delante si quiere recuperar el nivel que un día ostentó. Lucas MouraSon y Andrade, en propia puerta, materializaron los tantos del encuentro. 

123642

Europa League

3
0
Alineaciones
Tottenham
Hart; Doherty, Sánchez, Davies, Reguilón; Hojbjerg (Sissoko, 62'), Winks, Lamela (Dele Alli, 62'); Bale (Son, 62'), Carlos Vinicius (Clarke, 86'), Lucas Moura (Lo Celso, 78').
LASK
Schlager; Andrade (Potzmann, 46'), 46'), Wiesinger, Trauner; Ranftl, Holland (Grgic, 5'), Michorl, Renner (Filipovic, 39'); Gruber (Eggestein, 46'), Raguz, Balic (Goiginger, 78').

Plagado de caras nuevas, el Tottenham se gustó en la primera parte. Sobre todo Carlos Vinícius, que llama a la puerta de la titularidad cada vez que dispone de minutos. De las botas del ex del Benfica nació el primer gol inglés, obra de Lucas Moura. Funcionó a las mil maravillas la conexión brasileña tras una jugada en tres toques que desnudó a la zaga del LASK. El control y pase de Vinicius fueron para enmarcar. El chaval hace sencillo lo complicado y eso es un don de los buenos futbolistas.

Con el partido ya encarrilado llegó el momento de Gareth Bale, cuyo centro desde la derecha forzó el tanto en propia puerta de Andrade. Sonrió el galés de oreja a oreja y también Mou en el banquillo, que sabe que si consigue recuperarle el equipo crecerá exponencialmente. Su sociedad con Kane puede ser dinamita pura y si a ellos se le suman otros hombres como Son o el propio Carlos Vinicius hay tomate ahí.

'ADIÓS' PARTIDO

Tras el 2-0 el Tottenham se relajó contagiado por los acontecimientos. Y tampoco despertó tras el descanso. Tanto es así que Mourinho realizó tres cambios de una tacada, un claro mensaje para navegantes. Uno de estos náufragos fue Bale, sacrificado en favor de Son después de perder el foco después del asueto. Entraron Sissoko Dele Alli por Hojbjerg Lamela.

Aun así, no mejoró mucho el Tottenham, que dio la sensación de jugar con el freno de mano puesto a pesar de que Mou se desgañitaba desde la banda a grito pelado pidiendo más intensidad a los suyos. Faena de aliño para los 'spurs', que al final consiguieron redondear su cuenta con el golito de Son de cada día. El coreano nunca falla a la cita.