La sobrecogedora historia del recogepelotas del Liverpool-Barça

Oakley Cannonier fue el recogepelotas que estuvo al lado de Alexander-Arnold en el córner del gol de Origi

A sus 17 años, lleva 21 goles en 19 partidos con el equipo sub 18 del Liverpool

Oakley Connanier recibe el balón de Origi previo al gol | @copa90

Oakley Connanier recibe el balón de Origi previo al gol | @copa90 / Oakley Connanier recibe el balón de Origi previo al gol | @copa90

Iker Lloveras

Los recogepelotas siempre esconden historias especiales. Ver tan de cerca a sus ídolos bajo los focos de las grandes noches de fútbol es el sueño de cualquier niño o niña. Y todo con la responsabilidad de ser quienes les dan a los futbolistas lo más preciado que hay sobre el campo: el balón. Muchos de ellos son canteranos del equipo local, por lo que viven el partido como un aficionado más a pie de campo.

Sueñan con cambiarse los papeles y ser ellos quienes algún día reciban el balón de un recogepelotas. Uno de ellos fue Oakley Cannonier, 'ball boy' del Liverpool durante el 'milagro' de los de Jürgen Klopp frente al Barça en aquella remontada en Champions. Fue el que recibió un balón que sacó rápido del campo Origi previo al córner de Alexander-Arnold. "Corner taken quickly", como le apodaron en Inglaterra.

Casualidades de la vida, aquel chaval de 14 años que contribuyó al gol de una remontada histórica del Liverpool hoy brilla en la cantera de los 'reds' y es una de las mejores promesas de su academia. Sin ser todavía mayor de edad, ha marcado 21 goles en 19 partidos con el equipo sub 18.

En julio de 2021 firmó su primer contrato profesional con el club, y esta temporada ha tenido presencia en la Uefa Youth League. Todavía no ha debutado con el equipo sub 23, pero ya está en plantilla. Y seguro que Jürgen Klopp, que confió mucho en jóvenes como Harvey Elliott hasta su lesión, le habrá echado un ojo a Cannonier.

"Me hace sentir orgulloso, fue un momento increíble. Pero quiero ser futbolista, no recogepelotas", reconoció Cannonier en una entrevista para la web del club. "Fui al colegio al día siguiente y todos los aficionados del Liverpool venían y me decían '¡Nos has hecho ganar el partido!'.

En Anfield ya sueñan con ver a este joven talento brillar en una noche de Champions, esta vez como jugador y no como recogepelotas. Dentro del área se maneja a las mil maravillas y el gol lo tiene. Esperemos unos años.