Hazard, entre Maradona y Messi

Hazard sentenció al Arsenal con un gol excepcional

Hazard sentenció al Arsenal con un gol excepcional / sport

Jordi Blanco

Eden Hazard es conocido en Stamford Bridge como el Messi del Chelsea. Futbolista de una calidad excepcional, el impacto del belga en el juego del Chelsea no alcanza, obviamente, el que tiene Leo en el Barça pero de vez en cuando ofrece pinceladas sobresalientes. Y este sábado dejó una para el recuerdo.

Un gol con reminiscencias maradonianas, con una marca indudable de Messi, conduciendo el balón enganchado a su pie (el derecho en su caso) durante unos 40 metros mientras el graderío de Stamford Bridge contenía la respiración a la espera de un final apoteósico. La sentencia para el Chelsea un partido dibujada de la mejor manera.

Por jugadas así en Stamford Bridge se atreven a considerarle su Messi particular

Intentando el Arsenal igualar el 1-0 anotado por Marcos Alonso, ya en la segunda mitad, Hazard tomó un balón en el centro del campo para superar en diagonal a Koscielny y fue acosado por Coquelin, quien le persiguió durante más de diez metros sin poder evitar que siguiera conduciendo el balón hasta caer desequilibrado...

Y encaró su entrada en el área vigilado de nuevo por Koscielny, a quien rompió la cintura con un quiebro hacia afuera antes de soltar un remate seco cuando acudía, desesperado, al cruce Mustafi para superar a Peter Cech.

Explotó la euforia de la hinchada blue ante la demostración de su particular Messi, cuyo gol poco menos que sentenció la victoria final sobre un Arsenal que abandonó Stamford Bridge rendido a la evidencia. Esta Liga, de no mediar un milagro, es del Chelsea.