ELIMINATORIAS RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Alves descubre el secreto del éxito de Messi

Amigos y socios de banda derecha en el Barça, Dani y Messi se enfrentan en el superclásico Brasil – Argentina del próximo jueves en Belo Horizonte

Alves se deshizo en elogios hacia Leo Messi

Alves se deshizo en elogios hacia Leo Messi / sport

Joaquim Piera

Leo Messi y Dani Alves formaron una sociedad indisoluble en el mejor Barça de la historia. La madrugada del próximo jueves al viernes (a las 00.45 horario peninsular) los dos defenderán intereses contrapuestos en el superclásico Brasil – Argentina de clasificación para Rusia 2018, que se disputará en el estadio Mineirao, donde la canarinha perdió 1-7 contra Alemania en las semis del Mundial 2014.

Dani es muy consciente que el 10 del Barça y de la albiceleste es un jugador imparable. “Es una desventaja intentar jugarle uno contra uno, necesitas ayudas, el gran problema es que Leo siempre marca la diferencias”, explicó el ahora lateral de la Juve. “Intentaremos competir sin miedo, pero con el respeto que merece jugar contra un futbolista de su calidad”, añadió.

El lateral bahiano, que será el capitán de los brasileños, se deshizo en elogios hacia Leo. “Es un jugador diferente, que está marcado una época, es un futbolista único que tiene un don especial y que no puede ser comparado a cualquier otro futbolista”, indicó. “Leo está marcando una época y va a dejar su nombre para la historia, independientemente de lo que gane, ya que su importancia reside en la trascendencia de su juego”, explicó.

Dani considera que la “grandeza” de Leo radica en “su humildad”. “Lo que le hace diferente es no creerse que es tan grande”, expuso. Alves definió al astro argentino como “un tipo súper tranquilo con unos valores increíbles y que su humildad viene sin duda de su familia”.

OPTIMISMO

“Vamos a intentar a hacer un gran partido para seguir con nuestra línea ascendiente. No podemos interrumpir nuestro crecimiento. Tenemos un técnico con una gran filosofía y una gran experiencia y somos muy conscientes de cuáles son nuestros conceptos. Si conseguimos una victoria, daremos un paso de gigante de cara a nuestro objetivo y dejaremos tocado a una selección que aspira estar en la zona de clasificación del Mundial”.

UN PARTIDO HISTÓRICO

“Brasil – Argentina nunca será un partido más, sino que es el partido. Por el histórico de este gran clásico, siempre hay un extra de motivación, independientemente de cómo está el adversario. Por ser un clásico, no se mira la clasificación. Esperamos estar a la altura de este gran encuentro”.

UN CLÁSICO OFENSIVO

“Una de las características de Argentina es la calidad de sus jugadores. Va a ser un partido muy atractivo para el telespectador y para los aficionados de las dos selecciones. Creo que vamos a vivir un duelo entretenido y atractivo, porque Brasil siempre sale a atacar, al margen del rival que tengamos delante”.

RECUERDO DEL 1-7

“No tengo una sensación especial por jugar en el Mineirao, lo que pienso es en jugar un clásico contra Argentina. Está claro que no se puede huir de la responsabilidad, aquello nos tiene que servir de aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores. Yo soy un tipo siempre positivo y objetivo, y por eso uno de mis lemas es que no puedo cambiar el pasado sino el presente”.