Harry Maguire, el defensa más caro de la historia, ya es del United

El perfil de Maguire, el jugador por el que Mourinho quiere tirar la casa por la ventana

El perfil de Harry Maguire / Perform

SPORT.es

El Manchester United ha hecho oficial el fichaje del defensa más caro de la historia, Harry Maguire, tras anunciar que han llegado a un acuerdo con el Leicester City para fichar al central de 26 años.

Uno de los culebrones del verano ha emitido su último capítulo y ha puesto fin a este serial. Harry Maguire se acaba de convertir en el defensa más caro de la historia tras fichar por el United por la cantidad de 88 millones de euros.

Maguire, que hasta ahora era central del Leicester, firma por 6 temporadas en las que cobrará 200.000 libras semanales. Tras dos años en los 'Foxes', que le han servido para ser internacional con la selección absoluta, recala en el teatro de los sueños. Allí, formará una defensa, apriori, de garantías con: Smalling, Rojo, Bailly, Jones y Lindelöf.

Precisamente, la lesión de Bailly en pretemporada, ha obligado a los diablos rojos a acelerar la operación y cerrar definitivamente el fichaje del central inglés. El club lo ha anunciado vía Twitter:

Maguire es el tercer fichaje del Manchester United en lo que va de mercado tras Aaron Wan-Bissaka y Daniel James. El internacional con Inglaterra aterriza en Manchester para intentar fortificar y resucitar una defensa que en la pasada campaña encajó 54 goles.