Haaland: "Guardiola es un entrenador especial, nos divertiremos juntos"

El delantero noruego ha concedido una extensa entrevista a 'FourFourTwo' en la que analiza su fichaje por el Manchester City

Y sus primeros días en un equipo en el que está llamado a hacer historia

Erling Haaland celebrando sus primeros goles con la camiseta del Manchester City

Segundo gol de Haaland en su estreno en la Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland es uno de los futbolistas de moda del mundo del fútbol. El delantero nórdico, famoso por su calidad en el juego cuerpo a cuerpo y su definición de cara a puerta, no para de sorprender a propios y extraños. Llamado a ser uno de los futbolistas que puede marcar esta nueva década, sus primeras semanas en el Manchester City ha dejado ya muchas notícias y declaraciones de compañeros y personas relacionadas con su nuevo club, y el entorno del futbolista. Haaland, que tras cuatro partidos oficiales con los 'blues', ya ha anotado tres goles, ofrece una entrevista a  a 'FourFourTwo' en la que analiza su fichaje por el Manchester City, sus vivencias con su padre, exjugador de la institución, y su relación con Pep Guardiola, con el que solo tiene palabras de asombro.

”Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me gusta la forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles”, empieza explicando el delantero noruego, a raíz de su amor y afición al club desde pequeño. Ya sabes, “Recuerdo que era joven y sabía que mi padre hizo algo especial en un club, y se convirtió en mi modelo a seguir, por lo que mi padre siempre ha sido muy importante. Crecí sabiendo que había sido un profesional y quería hacer lo mismo"., preguntado sobre si el pasado de su padre en el club, influyó en su decisión de fichar por él.

Sobre Pep Guardiola, su actual entrenador, deja declaraciones que solo antojan un futuro prometedor entre ambos: “Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos”.

El jugador, a sus 22 años, como decimos, es uno de los goleadores más letales de la actualidad, con 138 dianas en sus 183 partidos oficiales como profesional. Preguntado sobre su evolución futbolística, Erling se muestra motivado para seguir aprendiendo cosas nuevas:  "No sé qué pasará, pero siempre debe tratarse de aprender, de desarrollarse. Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de ser mejor. Mira a Karim Benzema en el Real Madrid. Ahora tiene 34 años. y de repente se ha convertido en un jugador aún mejor en los últimos años, eso es increíblemente bueno. Siempre quiero hacer eso”.