Lewandowski-Haaland, duelo de 'killers' en el Camp Nou

El polaco y el noruego intentarán imponer su ley en un enfrentamiento entre dos pistoleros que viven etapas completamente opuestas de sus carreras

Los goleadores se vieron las caras siete veces en su periplo compartido por Alemania... y los siete duelos finalizaron con triunfo del Bayern Múnich

Lewandowski y Haaland, 'killers' de Barça y Manchester City

Lewandowski y Haaland, 'killers' de Barça y Manchester City / SPORT

Jordi Carné

Jordi Carné

Han sido, con el permiso de Kylian Mbappé, los dos principales protagonistas del mercado de fichajes de verano. Y, como no podría ser de otra forma, serán las grandes estrellas ofensivas del amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City que este miércoles se disputará en el Camp Nou para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Robert Lewandowski y Erling Haaland intentarán imponer su ley en un enfrentamiento entre dos pistoleros que viven etapas completamente opuestas de sus carreras.

‘Lewy’ tomó una decisión extremadamente valiente. A sus 34 años, decidió abandonar la zona de confort y liderar la reconstrucción de un club histórico como el Barça. Lo tenía todo en el Bayern –estabilidad personal, un proyecto deportivo competitivo y un año más de un buen contrato a nivel económico–, pero apostó por cumplir un sueño, afrontar un nuevo reto y conocer de primera mano la Liga española. Forzó tanto como pudo para enfundarse la elástica azulgrana y convertirse en el nuevo referente del barcelonismo. En el Gamper celebró su primer gol como culé y, el pasado fin de semana, la Real Sociedad sufrió su voracidad en el área. Robert descorchó la botella con un doblete.

Por otro lado, a Haaland (22 años) le llegó la hora de dar el salto al máximo nivel. Después de ‘romperla’ en el Borussia Dortmund, le tocaba demostrar en uno de los mejores equipos del mundo, el City de Pep Guardiola, que estaba preparado para asumir el rol de ‘9’ titular que tanto tiempo llevaban esperando en el Etihad Stadium. De momento, las cosas no le van nada mal. Ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia en cuatro compromisos oficiales. Se ha compenetrado a la perfección con Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Su relación con el técnico de Santpedor ha empezado con buen pie: el míster ha tenido que recordar públicamente, entre broma y broma, que “no duerlo con Erling”. Los ‘citizens’ necesitaban como el comer a un delantero centro de sus características.

Siete precedentes con dominio polaco

Lewandowski y Haaland han vivido recientemente un cambio importante. Y han respondido de la misma forma: haciendo lo que mejor se les da. Marcar goles y exhibir una personalidad encomiable. Este miércoles, el Camp Nou albergará el octavo asalto entre el polaco y el noruego. Se enfrentaron siete veces en su periplo compartido por Alemania y los siete duelos finalizaron con triunfo del Bayern Múnich. ‘Lewy’ también se llevó la batalla particular con nueve tantos marcados entre los cinco duelos de Bundesliga y las dos finales de la Supercopa de Alemania. Erling ‘solo’ vio portería en cinco ocasiones.

Haaland tendrá, pues, una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y asaltar el nuevo templo de Lewandowski. Maestro y alumno combatirán en un nuevo cara a cara apasionante. El Camp Nou ha reaccionado a la llegada de Robert con entusiasmo. El líder del proyecto de Xavi intentará estar a la altura de las expectativas y dejar nuevamente muy claro que la edad es solo un número.