Guardiola: "En términos de calidad, Coutinho es extraordinario"

Pep Guardiola elogió a Coutinho

Pep Guardiola elogió a Coutinho / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola apareció satisfecho en la sala de prensa del Etihad Stadium después que, en el enésimo partido del ataviado calendario inglés, el Manchester City goleara al Burnley en partido de FA Cup. “Queríamos seguir en esta prestigiosa competición”, declaró el catalán.

El próximo rival en Premier del City será el Liverpool, que entonces ya estará definitivamente sin Philippe Coutinho. Pep Guardiola habló sobre el más que posible fichaje del brasileño por el Barcelona, y no dudó en destacar la calidad del mediapunta: “Por lo que sé sigue siendo jugador del Liverpool, pero si hablamos en términos de calidad Coutinho es un futbolista extraodinario”.

El de Santpedor también hablo sobre la actuación de Agüero, el regreso de David Silva o el nivel general del equipo en la goleada contra el Burnley. Estas son todas las frases del de Santpedor en sala de prensa.

Sobre el partido contra el Burnley

“Lo que ha hecho el Burnley esta temporada tiene mucho mérito”

“No creo que hayamos jugado muy mal, quizás en la primera parte nos ha faltado algo de agresividad arriba”

“Queríamos seguir en esta prestigiosa competición que es la FA Cup”

“Este tipo de situaciones nos van bien, porqué nos las vamos a encontrar en la Champions League el próximo mes”

Elogios a Agüero

“Los dos primeros goles son fantásticos, tanto la asistencia como la definición son buenísimas”

“Para mi es un honor poder entrenar a un jugador como Agüero. Entiendo que los momentos en los que no juega esté triste. Su gran calidad es en el área. En la primera parte igual no estuvo muy involucrado, pero en la segunda mitad ha tenido la habilidad de marcar dos goles”

Si queremos ganar algo este año, el que viene, y los otros, la presencia de Agüero es fundamental”

Comparaciones con sus anteriores equipos

“Es duro para mi hacer una comparación con mis anteriores equipos, pero lo que hemos hecho hasta ahora no se puede completar si no eres lo suficientemente fuerte mentalmente”

El regreso de Silva

“David es una leyenda brutal de este club. Por todo lo que ha hecho y por su capacidad de adaptar sus cualidades a este juego tan físico. Estoy contento porqué hizo el comunicado y ahora todo el mundo lo sabe. Estamos muy contentos con su actuación una vez más”

Fichaje de Coutinho

“Por lo que sé sigue siendo jugador del Liverpool. Si hablamos en términos de calidad, Coutinho es extraordinario”