Guardiola: "Si nos rendimos, no entraremos en Europa"

guardiola

Guardiola encajó una derrota que le aleja aún más del Liverpool / EFE

Pol Ballús

El Manchester City cayó derrotado en Wolverhampton, un duro resultado para los de Guardiola que iban ganando 0-2 en el minuto 50 de juego. Les separan 14 puntos del Liverpool, el líder de la Premier, y con un partido más. En rueda de prensa, el técnico catalán volvió a admitir que no deben mirar a los de Klopp.

“Están muy lejos y llevan tiempo muy lejos. Es irreal mirar al Liverpool, hace tiempo que lo dije. Tenemos que mirar al Leicester”, sentenció Guardiola, que añadió una advertencia a sus jugadores: “Tenemos que seguir, no nos podemos rendir. Si lo hacemos, no entraremos en Europa la próxima temporada”.

Pese al resultado, Pep reiteró una vez más que no habrá fichajes en enero, y que acabará la temporada con la misma plantilla. También se acordó del calendario de la Premier, reconociendo que Gündogan no fue titular “porqué no quería que mis dos pivotes defensivos estuvieran cansados al jugar otro partido en 48 horas”, y que De Bruyne fue sustituido “en parte, mirando al próximo partido”.

Tampoco quiso comentar la acción del VAR que acabó con Ederson expulsado: “Quizás podemos defender mejor estas situaciones. Ederson tiene que decidir su salida en un segundo”. También reconoció que, tras la expulsión, prefirió buscar las contras: “Nos cambiamos los papeles con el Wolves. Ellos atacaron, y nosotros decidimos esperar más atrás”.

“El resultado es el que es. Es la Premier League. Hemos luchado y corrido hasta el último minuto. Los goles siempre se pueden evitar, por supuesto, pero a veces es cansancio, muchos minutos, fatiga…” razonó Guardiola. El próximo partido del City es el próximo domingo, en casa, ante el Sheffield United.