Historia SPORT

Historia SPORT

Guardiola recupera a su 'bestia': "Ni Walker puede pararlo"

Jérémy Doku se ha convertido en el gran arma del Manchester City por el costado izquierdo del ataque

En el vestuario 'citizen' están alucinados con su adaptación y su rendimiento y Guardiola nunca ha ocultado su admiración: "Es asombroso"

Doku, la nueva joya de Guardiola deja sin sitio a Grealish

Leipzig - Manchester CIty | El gol de Doku

Doku anotó el tercer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Su llegada no estaba prevista, porque Mahrez y Palmer no debían abandonar el barco, pero la realidad terminó siendo distinta. Ambos abandonaron el Manchester City el pasado verano y la dirección deportiva se tuvo que mover en busca de otro extremo diferencial que le diera una vuelta de tuerca más en ataque al equipo. Y la elección, meses más tarde, ha resultado ser tremendamente buena.

Jérémy Doku había demostrado ser una fuerza de la naturaleza en el Rennes, un encarador nato con una habilidad terrible para driblar en el uno contra uno ante cualquiera. Lo que nadie esperaba es que 'sentara' a Grealish en tan solo unas semanas, acertara tanto en su toma de decisiones y se adaptara a una idea de juego en la que todo va al segundo y al milímetro.

"Es asombroso ver cómo acelera"

El belga, como su compatriota Kevin de Bruyne, está de vuelta tras lesión, y con él Guardiola ha recuperado a su gran 'bestia', el jugador que ha sorprendido tanto a Pep como a todo el vestuario. “Es asombroso ver cómo acelera en apenas cinco metros. Luego, cuando no puede continuar con el regate, toma decisiones acertadas y eso es lo que realmente me impresiona. ¿Que si estoy sorprendido? Si soy un poco honesto, sí". Lo dice un técnico que ha dirigido extremos como Ribéry, Robben, Pedro o Henry.

Jérémy Doku, una bendición para Guardiola

Jérémy Doku, una bendición para Guardiola / @jeremydoku

El de Santpedor no es el único que ha quedado alucinado en los primeros meses de Doku en el City. Sus propios compañeros han sido los primeros sorprendidos. "Ni Walker puede pararlo y de Walker no se va nadie en un uno contra uno. Doku le regatea cuando quiere", comentan a SPORT desde fuentes cercanas al vestuario 'citizen'.

Una máquina de regatear que completa el 67% de los regates que intenta en Premier League y una máquina de asistir. Pese a la lesión que lo ha tenido apartado los últimos días, Jérémy Doku promedia 0,65 asistencias por partido (el tercer mejor de la Premier) y 0.91 pases que acaban en gol por partido.

Un puñal por la banda izquierda que está llamado a hacer historia en el Manchester City. Todo fuerza y todo regate, pero también una gran capacidad para decidir qué hacer en cada momento. 21 añitos tiene la criatura.