Doku, la nueva joya de Guardiola deja sin sitio a Grealish

El futbolista belga ha firmado 4 goles y 6 asistencias en su primeros 14 partidos

Guardiola cuenta con dos perfiles totalmente opuestos para la banda izquierda del ataque

Leipzig - Manchester CIty | El gol de Doku

Doku anotó el tercer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Pol Nieto Novell

Jérémy Doku le está comiendo la tostada a Jack Grealish. El futbolista belga ha caído de pie en el Manchester City de Pep Guardiola y jornada a jornada se ha convertido en una pieza clave del conjunto sky blue.

Doku le ha venido como anillo al dedo al esquema del City. Tras la salida de Riyad Mahrez el pasado verano, el conjunto inglés fichó a Doku para seguir teniendo un perfil eléctrico y con desborde en ataque.

El extremo belga está superando las expectativas de todos los aficionados cityzens. Doku está sorteando sus rivales con una facilidad insultante gracias a sus conducciones por la banda izquierda del ataque. Y es que a parte de las buenas sensaciones que está dejando jornada a jornada, también está firmando muy buenos números. El futbolista belga ha anotado 4 goles y ha repartido 6 asistencias en 766 minutos repartidos en 14 partidos.

Sus internadas por el carril izquierdo del ataque provocan grandes problemas de cabeza para las zagas rivales. Es por eso que Guardiola está encantado con la incorporación de Doku.

Ahora el entrenador de Santpedor cuenta con dos perfiles totalmente opuestos en la banda izquierda del ataque. Ante la gran asociación y dominio del balón de Jack Grealish, Guardiola ahora también cuenta con el gran desborde y electricidad de Doku.

Bendito dilema para Guardiola

“Doku, ¡guau! No es sólo un jugador de 1 contra 1. ¡Nos sorprendió a todos! Es un gran futbolista. Nuestro Txiki Begiristain volvió a hacer una acción increíble trayendo a Doku aquí. Creo que está feliz, ¡ojalá pueda estar en el Manchester City muchos, muchos años!”, aseguró Pep Guardiola tras la victoria contra el Bournemouth.

El futbolista belga le está ganando la titularidad al futbolista inglés jornada a jornada. Parecía imposible que Doku le discutiese la posición en el once inicial a Grealish, pieza clave para Guardiola durante la temporada pasada. Sin embargo, el belga ha disputado el 50% de los minutos totales, mientras que el inglés ha jugado el 60%.

Esta gran competencia por la titularidad solo hace que beneficiar a este City de Guardiola, que ya ha cogido velocidad de crucero. El conjunto sky blue ha ganado 22 partidos consecutivos en casa en todas las competiciones, la segunda racha más larga de la historia de un equipo inglés de primera categoría. Solo la supera la racha de 24 partidos del Sunderland entre diciembre de 1890 y abril de 1892.

Ahora es Guardiola quien tiene un gran dilema en el once titular. Bendito dilema que ya querrían tener todos los entrenadores.