Guardiola: "Nuestro partido fue lento, sin entrega"

Guardiola: "Todavía estamos en enero"

Guardiola: "Todavía estamos en enero" / Perform

C. F. Sainz

Sabe Pep Guardiola que el Manchester City no jugó su mejor encuentro en Saint James Park frente al Newcastle, donde cayó por dos goles a uno. En su partido cien como entrenador en la Premier League, el de Santpedor probó el sabor agrio de la derrota.

"Nuestro partido fue lento, sin entrega, no fue nuestra mejor noche. Perdimos las segundas jugadas, no estuvimos lo suficientemente agresivos, por eso no pudimos ganar", explicó Pep, al que se vio con gestos de desaprobación a lo largo del encuentro. 

El técnico catalán dio la enhorabuena al Newcastle por el triunfo, el cual llegó "con un gol en su primer tiro y con el segundo de penalti". Sabe que las cosas no siempre salen como uno quiere, y en Newcastle fue uno de esos días. "Algunas veces las cosas te salen y otras no. Hemos ganado ocho partidos seguidos y marcado 30 goles sin encajar ninguno... pero a veces las cosas no salen".

Por último, Guardiola aboga por pensar en el futuro. Los próximos compromisos son muy exigentes para el Manchester City. "La semana que viene será dura con Arsenal, Everton y Chelsea. Si queremos ascender como club tenemos que aceptar el reto".

Si el Liverpool vence al Leicester, los 'reds' ampliarán la ventaja hasta los siete puntos con el City. Aún así, Pep sabe que queda mucha competición por delante. "Estamos en enero y estamos detrás de los líderes, pero hay muchos títulos y puntos por los que luchar".