Rondón y Benítez no dejan festejar a Pep su centenario en la Premier

Momento en el que Ritchie anotrra el tanto de la remontada de penalti.

Momento en el que Ritchie anotrra el tanto de la remontada de penalti. / AFP

C. F. Sainz

Lo que bien empieza no siempre acaba de la misma manera. Que se lo digan al Manchester City, que en su primer ataque antes de que se cumpliera el primer minuto de juego se puso por delante en el marcador ante el Newcastle, pero acabó viendo como las 'urracas' le remontaban el encuentro.

118351

Premier League

2
1
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Lejeune, Ritchie; Ayoze (Manquillo, 90'), Hayden, Longstaff, Atsu (Kenedy, 87'); Rondon.
Man. City
Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo (Gündogan, 83'); De Bruyne (Bernardo Silva, 65'), Fernandinho, David Silva; Sterling, Agüero y Sané (Gabriel Jesús, 73').

No jugó un buen partido el cuadro dirigido por un Guardiola que tuvo una amarga celebración, puesto que cumplió cien encuentros en Premier League en Saint James Park.Los 'cityzens' mordieron el polvo ante un rival de la zona baja y, si el Liverpool vence al Leicester, sumará siete puntos más que el City y tendrá el camino al título muy cuesta abajo.

No pudo comenzar mejor el partido para el Manchester City, que logró el gol más rápido de la presente edición de la Premier League. Sterling colgó al área un balón desde la frontal y David Silva, tras resbalar, puso el balón con la cabeza en la frontal del área, salvando la salida de DubravkaAgüero, a puerta vacía, no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red. Tan solo habían pasado 24 segundos.

A partir de ahí, dominio claro de los de Guardiola ante un Newcastle que se defendía como buenamente podía y que trataba de salir a la contra. Los de Benítez intentaban hacer cosquillas a los visitantes; la primera vez que lo probaron fue en el 12', cuando Ayoze disparo excesivamente cruzado tras una perdida de balón de Danilo.

Cinco minutos después los 'skyblues' pudieron dejar encarrilado el encuentro, pero el colegiado anuló el tanto de Agüero. Y es que De Bruyne sacó una falta que acabó empujando a gol el argentino antes de que el trencilla le diese el visto bueno, con lo que la diana no subió al marcador y, además, el belga se llevó la cartulina amarilla. Controlaba el duelo el Manchester City, pero para nada estaba siendo el mejor Manchester City.

Ello generaba que le costara abrir brecha ante un equipo bien plantado en defensa. Pese a ello, la última gran ocasión de la primera parte corrió a cargo de los visitantes. Un centro desde la izquierda de Danilo fue despejado en el borde del área pequeña por la zaga local, y el rechace cayó a un David Silva que cabeceó como pudo. Nuevamente, la defensa de las 'urracas' despejó el peligro.

Misma tónica tras el paso por vestuarios. Hubo que esperar hasta el 58' para ver el primer tiro entre los tres palos, obra de David SilvaDubravka despejó con una buena estirada. Pero el City seguía sin funcionar como en otras ocasiones. Y el Newcastle lo sabía. No tardó en aprovecharlo.

EMPATE y DESASTRE

Los de Benítez no perdonaron en su primer disparo a puerta. En el 65' le cayó un balón a Rondón dentro del área y, sin contemplaciones, se sacói una buena media tijera que, tras botar, superó a Ederson. Era el principio del fin.

A partir de ahí, el City se empequeñeció y el Newcastle creyó en sus posibilidades. Comenzó a presionar arriba y los de Guardiola a ponerse nerviosos, de tal manera que, en una salida de balón en el interior del área propia, Fernandinho perdió el balón y cometió penalti sobre el joven Longstaff. Ritchie no falló y volteó el electrónico. 

El golpe fue durísimio para los visitantes, que trataban de avanzar en busca del empate pero pecaban de falta de profundidad, algo que le faltó al City durante todo el encuentro. El partido acabó en el área local, pero con la sensación de que el empate nunca iba a llegar. No lo hizo, y si el Liverpool no falla, puede dejar muy encarrilada la Premier League.