Guardiola: "No juego contra Klopp, juego contra el Liverpool"

Pep Guardiola, en la rueda de prensa

Pep Guardiola, en la rueda de prensa / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes de afrontar el partido de la jornada de la Premier League: el Liverpool-Manchester City del próximo domingo. Primero y segundo de la competición se verán las caras en un escenario, Anfield, donde el Manchester City vive una auténtica maldición: hace 15 años que no ganan allí.

El técnico catalán ha sido preguntado sobre la dificultad que supone jugar contra equipos de Jürgen Klopp, el técnico contra el que ha caído en más ocasiones en su carrera. Pep descartó que esto fuera un duelo de banquillos: “No juego contra Jurgen. Juego contra el Liverpool. Algunos partidos gano, otros no. Lo que nos ha complicado nuestros duelos contra el Liverpool han sido sus cualidades. Nunca cuando juego contra un entrenador pretendo ganarle para obtener más satisfacción o algo parecido”.

El City recuperará a Mendy para el partido, aunque no podrá contar con Gündogan e igual sea demasiado temprano para De Bruyne. Guardiola se acordó de los duelos de la temporada pasada: “En Champions, los primeros dos goles que nos marcan son las dos primeras veces que cruzan el medio campo. Ante esto no puedes hacer mucho. Aquel día creo que hicimos un buen partido, excepto una fase en la que fuimos noqueados. Mi objetivo es tratar de convencer a mis jugadores de ser ellos mismos incluso en Anfield”.

Guardiola también habló sobre los incidentes de la temporada pasada en el bus del Manchester City de camino al estadio, así como la grandeza del club ‘red’ y su forma de neutralizarlos. Estas son todas las frases de Pep en la sala de prensa.

Incidentes en el autobús llegando al campo

“El Liverpool debería estar molesto por lo que pasó el año pasado, no yo. El club sabía lo que iba a pasar, y no se evitó”

“Lo que tiene que pasar para evitar esto es que los fans del Liverpool vayan al estadio solo a ver un partido de fútbol, como debería ser”

Grandeza del Liverpool

“Liverpool es uno de los más grandes. En muchas cosas tratamos de acercarnos a ellos cada día”

“No me creo imbatible, nunca lo he hecho, ni la temporada pasada. El año pasado nos ganó el Liverpool, pero también Shakthar, Basilea.”

“El campo no es la razón por la que no ganamos. He jugado en cuarta división, allí los campos eran más estrechos que en Anfield. Si la gente quiere el balón y quiere jugar y jugar, el campo será lo suficientemente grande”

“Es uno de los partidos más duros del año, está claro. El Liverpool no importa si ganan tres partidos seguidos o pierden tres. Siguen siendo un equipo top”

“Son muy buenos aprovechando errores, segundos balones, contraataques… Y los tres de arriba conectan muy bien entre ellos. Equipo top. Fueron finalistas en la pasada Champions y son un gran rival”

Duelos contra Klopp

“No juego contra Jurgen. Juego contra el Liverpool. Algunos partidos gano, otros no. Lo que nos ha complicado nuestros duelos contra el Liverpool han sido sus cualidades. Nunca cuando juego contra un entrenador pretendo ganarle para obtener más satisfacción o algo parecido”

“Los jugadores tienen que ser especiales para este tipo de partidos”

Como neutralizar al Liverpool 

“Siempre he creído que la mejor forma de parar a estos equipos de gran calidad es hacer que corran detrás de ti. Creo que siempre tienes que atacar mejor para controlar más”

“No vamos a salir al campo pensando que vamos a defender y ya está. Primero porqué es aburrido. Después porqué no hemos construido el equipo para jugar así”

“En Champions, los primeros dos goles que nos marcan son las dos primeras veces que cruzan el medio campo. Ante esto no puedes hacer mucho. Pero voy a tratar de convencer a mis jugadores de ser ellos mismos incluso en Anfield”

“Cada partido y cada competición es totalmente diferente. En el partido de liga tuvimos 15 minutos muy malos. En la Champions aún creo que hicimos un buen partido, excepto una fase en la que fuimos noqueados. Hubo situaciones que no pudimos controlar”