Guardiola desconfía del mal inicio del Liverpool

El entrenador del City espera un partido duro y no descartó a los ‘reds’ de la lucha por el título

"La clasificación no juega el partido, ir a Liverpool es difícil siempre", aseguró el técnico catalán

Guardiola, en el encuentro ante el Dortmund

Guardiola, en el encuentro ante el Dortmund

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola no se fía del decepcionante inicio del Liverpool en la Premier League. Por mucho que 13 puntos separen a los ‘sky blues’, segundos con 23 unidades, de los ‘reds’, décimos con 10, el técnico del conjunto mancuniano aseguró este viernes en rueda de prensa que este domingo en Anfield espera enfrentamiento tan duro e igualado como siempre que se mide al conjunto dirigido por Jürgen Klopp

Siempre es difícil viajar a Liverpool. Un partido duro, no espero nada diferente. La clasificación nunca juega el partido, no solo contra ellos, sino contra cualquier rival. El partido se juega en el campo”, arrancó el preparador de Santpedor. Pep recordó que los ‘reds’ “siempre han sido” el principal rival del City en la lucha por el título liguero, antes de asegurar que es demasiado pronto para descartarlos de la carrera por la Premier League.

“Si me preguntaras a falta de diez jornadas, te diría que no creo que el Liverpool pueda alcanzar el liderato. Pero ahora mismo todo puede pasar, más aún con el Mundial de por medio. Sé la calidad que tienen. Es un equipo que hace pocos meses estaba luchando por cuatro títulos. Son el mismo equipo, el mismo entrenador, pueden pasar cosas”, insistió Guardiola. 

Por otra parte, el técnico catalán reconoció que en Anfield se vive “uno de los mejores ambientes y es un placer poder jugar estos partidos”. “Creo que John Stones estará de vuelta pronto, pero no sé exactamente cuándo, quizá en diez días. Kalvin Phillips está mejorando mucho. Kyle Walker sigue sin estar disponible”, explicó Pep sobre los lesionados. Asimismo, aseguró que Bernardo Silva y Erling Haaland están listos para jugar el domingo después de descansar entre semana en la Champions. 

Klopp alaba a Haaland

Por su parte, el entrenador del Liverpool aseguró que no le sorprende el fulgurante inicio de Haaland en la liga inglesa donde suma 15 goles en nueve partidos. “Para ellos era difícil mejorar, pero esta era la única posición en la que podían hacerlo y así fue”, admitió el preparador alemán. Klopp afirmó que el noruego “es un monstruo en el buen sentido de la palabra, pero con jugadores excepcionales a su alrededor”.

“No es posible marcar a Haaland y dejar que el resto del City haga lo que quiera. Si hacemos eso, también estamos jodidos”, bromeó. Por último, Klopp reconoció que su equipo se ha mostrado “vulnerable” en los últimos tiempo y aseguró que “un partido contra el City siempre es el más difícil”.