El City resiste con uno menos y sin Haaland en Copenhague

El cuadro mancuniano se vio condicionado por la expulsión de Sergio Gómez a la media hora (0-0)

El equipo de Guardiola vio cómo le anulaban un gol y falló un penalti en los primeros minutos

De Bruyne corre con el balón en los pies entre jugadores del Copenhague

De Bruyne corre con el balón en los pies entre jugadores del Copenhague / AFP

X. Serrano

El Manchester City sobrevivió durante una hora con diez jugadores en Copenhague (0-0). La expulsión de Sergio Gómez, VAR mediante, condicionó un partido dominado de inicio por el cuadro inglés, al que anularon un gol y que falló un penalti. En inferioridad, los de Guardiola resistieron las acometidas del equipo danés, tampoco tradujo su empuje en ocasiones claras. Con todo, los 'sky blues' se clasificarán matemáticamente si el Sevilla no gana esta noche al Dortmund.

Copenhague-Man City

Champions League

0
0
Alineaciones
Copenhague
Grabara; Lund, Khocholava (Diks, 80'), Boilesen; Jelert, Stamenic (Mukairu, 93'), Lerager, Kritiansen; Claesson, Haraldsson (Johannesson, 59') y Daramy.
Manchester City
Ederson; Joao Cancelo, Akanji, Laporte (Aké, 88'), Sergio Gómez; Gündogan, Rodri, De Bruyne (Bernardo, 78'); Mahrez (Dias, 33'), Álvarez y Grealish (Foden, 78').

Se esperaban rotaciones el once del Manchester City, pero aun así Pep Guardiola se las ingenió para sorprender a propios y extraños con la primera suplencia de Erling Haaland desde que viste de celeste. Fue uno de los cinco cambios que el técnico catalán realizó respecto al once que este fin de semana goleó al Southampton. Otros puntales como Dias, Foden o Bernardo se quedaron en el banco.

Joao Cancelo, reubicado en el lateral derecho para responder a la acumulación de bajas en la posición y dar entrada a Sergio Gómez en el izquierdo, se convirtió en el único jugador de campo que ha partido de titular en todos los encuentros del curso. Pese a su talento, el protagonista del primer tiempo no fue el portugués ni ninguno de los otros 21 futbolistas, sino el VAR.

En tres ocasiones acudió al monitor el árbitro luso Artur Soares y en todas ellas cambió de veredicto. Primero anuló por manos de Mahrez un golazo de Rodri, con una poderosa volea a la escuadra desde la frontal. Luego castigó con penalti unas manos en el área del Copenhague, si bien Grabara detuvo el disparo de Mahrez. Y sobre la media hora expulsó con roja directa a Sergio Gómez, que derribó a Haraldsson siendo el último hombre.

La inferioridad numérica alteró el dominio 'sky blue'. Hasta entonces, los de Guardiola habían controlado el cuero y rondado el gol varias veces, ya que el Copenhague no dudaba en salir a la contra a la mínima ocasión. Este atrevimiento abrió al City espacios para correr, aunque le faltó precisión en el remate tanto a Julián Álvarez como a Rodri, que trató de repetir sin éxito su gol anulado con la pierna menos hábil.

El Copenhague también mordía arriba cuando el City sacaba de fondo, y casi encontró premio en dos ocasiones. A Ederson se le escapó un control que, para su fortuna, terminó en córner. Poco después, el brasileño desvió con la yema de los dedos el disparo de Lerager, tras un robo del conjunto local. Tras la expulsión, el equipo danés se hizo por momento con el control del cuero y Haraldsson tiró cerca del arco.

Las intervenciones de Akanji y Dias protegieron al City del enérgico arreón danés tras el paso por vestuarios. El conjunto mancuniano pareció volver a encauzar el encuentro sobre la media hora, guiados por un De Bruyne que probó suerte en dos disparos lejanos, pero el Copenhague resurgió con piernas frescas. Le faltó acierto en un centro al que no llegó Johannesson y en un tiro lejano de Stamenic. Sin embargo, el marcador no se alteró y el City logró un trabajado punto en una plaza siempre incómoda en Europa.