El Aston Villa renueva a Douglas Luiz

El brasileño firma un contrato de larga duración con 'Los Villanos'

Estuvo a punto de fichar por el Arsenal a horas del cierre de mercado

Douglas Luiz, feliz de anunciar su renovación por 'Los Villanos'

Douglas Luiz, feliz de anunciar su renovación por 'Los Villanos' / @AVFCOfficial

Clàudia Espinosa

Este viernes se ha hecho oficial la renovación de Douglas Luiz por el Aston Villa. Su continuidad era toda una incógnita, ya que estuvo a punto de marcharse al Arsenal durante las últimas horas del mercado de fichajes de este verano. También estuvo pretendido por el Atlético de Madrid, pero el centrocampista ha decidido quedarse en el club por el que fichó el año 2019, una operación que se tradujo en 16,8 millones de euros que acabó reembolsándose el Manchester City.

"Estoy muy contento por la renovación. Estoy muy contento en este club, lo amo y también a su gente, el 'staff', los jugadores... Estoy muy cómodo y muy feliz aquí. El Aston Villa me abrió las puertas para jugar en Inglaterra, en la Premier League y me dio un espacio", aseguró felizmente el jugador 'carioca' en sus declaraciones a los medios del club.

Pese a la incorporación de jugadores como el belga Leander Dendoncker o Boubacar Kamara, siendo este último uno de los más destacados en este inicio de campaña, Douglas Luiz sigue siendo un habitual en los planes de Steven Gerrard, habiendo sido protagonista en el césped en ocho de las nueve jornadas disputadas hasta el momento y siendo parte del once inicial en cuatro de ellas.

Y es que desde que aterrizó en el Villa Park, Douglas Luiz ha disputado un total de 120 partidos oficiales, logrando anotar siete tantos y habiendo repartido ocho asistencias. Asimismo, se colgó el oro en Tokyo 2021 con la selección olímpica juntamente con compañero Diego Carlos, entre otros.