Guardiola avisa al City: "El contrato es sólo un pedazo de papel"

El técnico catalán tiene claro que no va estar tantos años como Ferguson en el United o Wenger en el Arsenal

“En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré”, afirmó Pep en la previa al partido frente al Everton

Pep Guardiola con un gesto simpático durante un partido de Champions

Pep Guardiola con un gesto simpático durante un partido de Champions

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 23 de noviembre el Manchester City anunció la renovación de Guardiola hasta 2025. El técnico catalán, sin embargo, ha querido restarle importancia a su ampliación de contrato. "Es sólo un pedazo de papel", afirmó Pep en la previa al partido frente al Everton, en el que al día siguiente los 'sky blue' no pudieron pasar del empate, a pesar de que Haaland volvió a ver puerta.

“En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré o no renovaré. Sigo diciendo que no estaré tanto tiempo (en el Manchester City) como ‘Fergie’ y Arsène (en el Manchester United y Arsenal)", ahondó en la cuestión Guardiola, a cuyo equipo ya separan 7 puntos en la tabla del Arsenal, sorprendente líder de la Premier League esta temporada.

“Al final, lo que importa son los resultados. No terminaré este contrato cuando estemos cansados el uno del otro. Cuando ganas mucho, es más fácil manejar las situaciones. Pero por otro lado, es como: ‘Oh, tendremos que hacerlo otra vez’. Es complicado", explicó Pep, que con sus palabras ha metido el miedo en el cuerpo a la afición mancuniana, que lo tiene en un altar. No es para menos.