Garnacho, un 'diablo' con arrebatos de locura

El joven futbolista del Manchester United protagonizó uno de los goles del año con una chilena para el recuerdo

Celebra los goles como Cristiano y es una figura que ha generado varias polémicas en su corta carrera

Ten Hag lo tiene claro: "Es probable que ya sea el mejor gol de la temporada"

Ten Hag habló en rueda de prensa tras el partido ante el Everton / PERFORM

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Alejandro Garnacho ya es un 'fenómeno' global. Aunque a muchos les duela, el talento del Manchester United ya es un proyecto más que asentado en Old Trafford y va camino de romper todos los registros posibles. Su obra de arte en forma de chilena en Goodison Park es una estampa que quedará para siempre en la historia de la Premier League. Y un claro ejemplo de lo que puede salir de sus pies.

El futbolista internacional con Argentina ha demostrado ser capaz de liderar a todo un Manchester United con apenas 19 años. En uno de los peores momentos de los 'Red Devils', el joven extremo se echó al equipo a la espalda para salvar un 'matchball' decisivo frente al Everton y sumar tres puntos de oro en la lucha por los puestos de arriba en Premier League. Sin embargo, siempre ha generado mucha polémica por varios capítulos entorno a su figura.

UNA FIGURA POLÉMICA

Alejandro Garnacho tiene los mismos 'fans' que 'haters'. Ahora que se ha demostrado de nuevo todo su talento, quizás algunos que estaban del lado oscuro se pasen al otro bando y empiecen a apoyarle. En cualquier caso, uno de los temas que todavía trae cola es su decisión de ir convocado con la Selección Argentina pese a haber nacido en Madrid y haber formado parte de la cantera del Atlético de Madrid. "No dudé nada porque me siento argentino, porque soy argentino también y apostaron por mí antes", explicó Garnacho para aclarar las dudas tras su decisión en el pasado verano.

Alejandro Garnacho celebrando su gol frente al Leeds United (0-2)

Alejandro Garnacho celebrando su gol frente al Leeds United (0-2) / Manchester United

Garnacho, fan incondicional de Cristiano Ronaldo (no es casualidad que festeje sus goles imitando la característica celebración del portugués), es un futbolista que no esconde su descaro a la hora de jugar y que mezcla un talento innato con un carácter arrollador. En ocasiones, este fuego interno le ha jugado una mala pasada, como sucedió en el duelo de Champions frente al Copenhague. En uno de los tantos del United, el argentino mandó callar a la afición rival y momentos más tarde acabó tendido llorando tras la remontada del equipo local.

CON UN TALENTO INDISCUTIBLE

Sea más o menos polémico, lo que es incontestable es su talento. Alejandro Garnacho es uno de los proyectos más ilusionantes del Manchester United de Erik Ten Hag y uno de los favoritos de la afición. Está creciendo a pasos agigantados, y a sus 19 años ha demostrado no tenerle miedo a nada ni a nadie. La pasada temporada ya sumó 5 goles y 4 asistencias, y este año está dispuesto a multiplicar sus registros. Aunque todavía tiene errores por corregir en su juego, las expectativas entorno a él están más que justificadas.

No hay más que ver lo que hizo frente al Everton. Un 12 de febrero de 2011 le tocó a Wayne Rooney frente al Manchester City, y doce años más tarde un argentino decidió rendirle el mejor de los homenajes con la chilena perfecta. Cazó el envío de Dalot y no dudó en ponerla en la escuadra. Sólo le salen cosas así a quien lo prueba. Es un gol que puede ser candidato al Premio Puskas como el más bello de la temporada. ¿Qué será lo próximo en su historial? El próximo miércoles en Champions frente al Galatasaray lo descubriremos.