El fútbol inglés se rinde a los tres maestros de la Premier: Guardiola, Tuchel y Klopp

Diferentes protagonistas del fútbol británico han elogiado en un documental la figura de los tres entrenadores

Bielsa alaba al técnico de Santpedor: "Guardiola no es interpretable, sino que es disfrutable"

Guardiola da instrucciones ante el Chelsea

Guardiola da instrucciones ante el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League cuenta con tres de los mejores entrenadores del planeta: Pep Guardiola, Thomas Tuchel y Jürgen Klopp. Cuesta colocarlos en un orden más o menos objetivo, pero lo cierto es que Manchester City, Chelsea y Liverpool, son claros candidatos a hacerse con la Copa de Europa.

Los tres equipos marcan el ritmo en la Premier, y aunque el conjunto de Guardiola ha cogido la delantera, 'blues' y 'reds' no pierden la estela de los 'citizens'.

Bielsa, sobre Guardiola: "No es interpretable, sino que es disfrutable"

A través de un reportaje elaborado por 'DAZN', varios protagonistas del fútbol inglés han alabado y elogiado el buen rendimiento de los tres preparadores que ahora mismo dominan Inglaterra. Sobre Guardiola, la opinión no es de una persona cualquiera, sino de un Marcelo Bielsa que goza viendo el fútbol que practica el City: “Guardiola no es interpretable, sino que es disfrutable. Y me da la sensación de que su construcción intelectual no es accesible, por lo menos para mí”, explica el entrenador argentino.

Thiago elogia a Klopp: "Siempre consigue ser positivo y quiere ser protagonista"

Sobre Klopp, el testimonio es de uno de sus jugadores, el español Thiago Alcantara: “Klopp es una persona que consigue, no solo en partidos, también en entrenos, en el vestuario, ser positivo en todos los momentos, sacar partido de todas las situaciones para encontrar ese punto de humor… Y se adapta a la situación, y en cualquier situación que hay, él quiere ser protagonista de ella para hacerla a su manera. Hace que el equipo esté bien”.

Kepa alaba a Tuchel: "Es una persona cercana y se preocupa por todos los temas"

Por último, sobre Tuchel ha hablado uno de sus alumnos, un Kepa Arrizabalaga que defiende la portería del Chelsea: “Es una persona cercana, se preocupa por sus temas no solo futbolísticos, hace que todo el equipo vaya en la misma dirección, que el que juegue más y el que juegue menos estén contentos por cómo ha ido el partido. En un equipo como el Chelsea, que tenemos tantos partidos, la importancia de una plantilla que crea en el entrenador y en el compañero que tiene al lado marca la diferencia, y él lo está consiguiendo”, concluyó.