De Bruyne: "El título no está decidido"

El centrocampista belga concedió una entrevista a los medios oficiales del club y pidió cautela por la Premier

"Estamos en una buena racha y tenemos un ligero margen, pero hay que mantenerlo", afirma De Bruyne

De Bruyne ManCity

Kevin de Bruyne, pieza clave en la medular del City. / EFE

Marc Escolà

Kevin De Bruyne es una pieza esencial en el esquema del Manchester City. Como harían los mejores líderes, el centrocampista belga concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que repasó la actualidad del equipo, destacando que todavía queda mucho camino por recorrer para conquistar los títulos que se marcaron como objetivo esta temporada.

Preguntado por el inicio de las competiciones, el belga destacó la racha actual de los 'citizens' "Tuvimos un buen mes. Tras el parón de selecciones, empezamos a ganar partidos. El calendario en diciembre comenzó a complicarse, pero afortunadamente pudimos ganar todos los partidos. Estamos en una buena racha y tenemos un ligero margen. Queremos mantener eso", comentó.

De Bruyne también es consciente de que no hay tiempo para relajarse, premisa que también comparte la filosofía de Pep Guardiola: ."A veces pienso que cuando ganas muchos partidos, se llega a un momento en el que bajas un poco la intensidad. Estamos intentando mantener el nivel y la intensidad como podemos. Lo hemos hecho algunos años atrás, pero eso no lo hace más fácil para ser honestos", destacó el medio.

Expertos en remontadas

Sobre si está más cerca la posibilidad de repetir título en la Premier League, el capitán del City fue cauto: "La gente opina que la Liga está hecha. Que la vamos a ganar, pero nosotros sabemos que aún no es así. Nosotros mismos lo hemos hecho en el pasado eso de estar por detrás muchos puntos y remontar. Puede escaparse rápidamente. Obviamente, esperemos que no suceda", aseguró. Ellos mismos ya fueron capaces de recordar 7 puntos en media temporada al Liverpool para conquistar la liga 2018/19, y la pasada temporada se encontraba 8 puntos por debajo del líder después de las doce primeras jornadas del campeonato.