La extraña pasión de Erling Haaland

El noruego ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que habla de los delanteros, de la importancia del fútbol y otros temas de su vida personal

"Creo que tendré una pequeña granja cuando me retire", comentó sobre su entusiasmo por los animales

Haaland, uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo

Haaland, uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo / Friedemann Vogel / EFE

Marc Escolà

Erling Haaland también es humano. Pese a la impresionante cantidad de goles que lleva anotados y sus superdotadas condiciones físicas, el delantero noruego a veces demuestra que tiene los pies en la Tierra. La estrella del Borussia Dortmund ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que habla de los delanteros que le inspiran, de su pasión por el fútbol y de otros temas como su grupo de rap o su sueño de tener una granja.

"Trato de ser yo mismo lo más que puedo, cuando hay una cámara hay que tener un poco de cuidado. En el campo soy yo mismo todo el tiempo. A veces me río de mí mismo", comenta Haaland, uno de los jugadores que van a marcar esta década. Muchos son los delanteros que le inspiran, con Vardy como gran ejemplo:  "He estado observando a muchos jugadores, por poner un ejemplo, en la carrera a la espalda del central cuando el número 10 tiene el balón. Quizás tengáis al mejor del mundo en eso, Jamie Vardy. Lo he estado mirando mucho. Siempre he visto mucho fútbol y lo sigo haciendo. Cuando jugamos el sábado, me voy a casa el domingo y veo fútbol todo el día".

El fútbol, una adicción que le lleva a dar el máximo cada partido y para lo que necesita mucha inspiración: "En primer lugar, ganar. Odio perder. Lo peor es perder. Lo que me inspira es ganar, jugar buen fútbol, marcar buenos goles y más para mí, como delantero, depende de mí marcar los goles. Eso es lo que realmente me inspira", se sincera.

La música también es parte importante de su vida, especialmente su grupo de rap Flow Kingz:  "Estábamos con la selección nacional sub 16 o 17, y éramos buenos amigos, estábamos entrenando, pero el resto del día no teníamos nada que hacer. Intentamos hacer muchas cosas y luego llegamos a esto y pensamos: 'Tal vez deberíamos hacer un video musical, ¿por qué no?'. Erik Tobias Sandberg era muy bueno con las rimas. Erik Botheim dice que él es bueno rapeando, así que él era el rapero. Y luego yo era el que tenía el gran verso. Al final es una canción muy bonita y tiene muchas vistas"

Para descansar de un mundo tan mediático, el de los terrenos de juego, Haaland tiene como pasión pasar un buen rato en la granja: "Me gusta hacer muchas cosas para apagar la cabeza del balón, para que no te quemes. Para que puedas relajarte completamente. Porque no es fácil ser futbolista, es mucha presión y mucho pensar y la mentalidad tiene que ser la correcta. Son muchas cosas. Cuando puedes relajarte, tienes que relajarte. Cuando es posible, trato de relajar la cabeza, un ejemplo es estar en una granja, conducir un tractor o alimentar a las vacas o lo que sea. No tengo vacas ni cerdos, pero seguro que los tendré en el futuro. Creo que tendré una pequeña granja, después de jubilarme. No sé dónde, pero estoy bastante seguro de que tendré algunos animales, un par de cabras, ya veremos"