Atascada la 'operación salida' en el PSG, pero sin perder de vista a Pogba

El club parisino no ha conseguido dar salida a los jugadores menos utilizados por Pochettino y tampoco ha podido fichar

El PSG ya ha hablado con Mino Raiola para interesarse por la situación de un Pogba que acaba contrato este verano

Pogba en el partido ante el Leicester

Pogba en el partido ante el Leicester / AFP

Marc Del Río

El Paris Saint Germain cuenta con una exuberante plantilla que tiene el claro objetivo, más allá de dominar en Francia, de llevar a la capital francesa la primera Copa de Europa de la historia del club. Nasser Al-Khelaïfi ha confeccionado para este año un equipo al que le ha sumado las piezas de Sergio Ramos, Gigi Donnarumma o Leo Messi para conseguir la gloria europea, aunque precisamente en Champions acabaron segundos en la fase de grupos por detrás del Manchester City, con el consecuente duelo de octavos de final ante el Real Madrid.

Lo cierto es que mantener a nivel económico una plantilla de tal calibre supone una inyección de capital realmente elevada. Y si a esa apuesta económica, se le suma los efectos del covid, el PSG se encuentra con unas pérdidas de 200 millones de euros que hay que subsanar.

El PSG solo ha podido dar salida a jugadores en forma de cesiones

La nómina de jugadores del equipo francés es amplia, pero también buena, y con Leonardo al mando, se esperaba que el equipo ingresase en torno a los 100-150 millones de euros en esta ventana de fichajes, algo que no ha acabado sucediendo. El PSG ha aligerado su plantilla, pero con cesiones, como la de Sergio Rico al Mallorca o la de Rafinha a la Real Sociedad.

Puerta cerrada a nuevas incorporaciones

Mauro Icardi, Abdou Diallo, Julian Draxler, Ander Herrera, Mauro Icardi o Layvin Kurzawa son algunos nombres en el escaparate con los que los parisinos pretendían hacer caja, pero de momento, y a pocas horas para que se cierre el mercado, no hay novedades. Eso ha hecho que el PSG no se haya podido reforzar, y el gran deseado para este mercado, Tanguy Ndombele seguirá en el Tottenham.

Paul Pogba, el gran deseado para la próxima temporada

Este atasco en la operación salida supone alejar el problema económico unos cuantos meses hacia adelante, pero el PSG se encontrará en verano con la necesidad de hacer caja. Y más teniendo en cuenta la más que probable llegada de Paul Pogba a París de cara a la próxima temporada. Su renovación con el Manchester United está en punto muerto y no parece que haya interés por ambas partes de alargar un compromiso que expira en verano. Las conversaciones de los franceses con Mino Raiola, representante del futbolista, ya han empezado, y aunque no tengan que abonar traspaso al club inglés, tendrán que llegar a un acuerdo tanto con Pogba como con el agente para tratar de cerrar su fichaje.