El madridismo prefiere a Haaland antes que a Mbappé

Las preferencias han cambiado por las necesidades del equipo y por la antipatía hacia el francés pese a su desengaño con el PSG

La explosión de Rodrygo, unido a Vinicius, hacen necesario fichar un goleador con Benzema en puertas de cumplir los 35 años

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue construyendo el futuro buscando relevos para una generación que ha dejado sus nombres en letras de molde. Han encontrado relevos a los Keylor, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Bale o Cristiano Ronaldo pero siguen en la búsqueda de sustitutos para Modric, Kroos o Benzema.

Para el centro del campo se apuesta por Bellingham, Joao Gomes o Bruno Guimarães, y para el ataque esos dos objetivos fallidos el verano pasado como son Mbappé o Halland. Dos fichajes que ilusionaron al madridismo pero que ahora miran con otros ojos y a largo plazo, salvo que sea cierto lo que apunta ‘RMC’ de que el delantero francés podría rescindir su contrato de manera unilateral con el PSG para ser agente libre y fichar por quien quiera.

Entre fichar al francés o al noruego existe unanimidad, Haaland. Mbappé ha pasado a un segundo plano, por dos motivos, por las necesidades del equipo y por la antipatía que se ha labrado por su decisión de quedarse en el PSG cuando había dado el sí al Real Madrid. La explosión de Rodrygo, unido a Vinicius, hacen que sea menos necesario el fichaje del francés.

Los dos brasileños están demostrando que tienen talento para ser los delanteros del equipo para muchos años. Sin embargo, necesitan un goleador con Benzema en puertas de cumplir los 35 años.

Maccabi Haifa - PSG : El gol de Mbappé

Mbappé adelantó al Maccabi tras el gol con la asistencia de Leo Messi / TELEFÓNICA

MBAPPÉ, INASEQUIBLE Y DENOSTADO

A esto se añade el precio. El PSG se opone a que Mbappé fiche por el Madrid, incluso se habla de una cláusula 400 millones para que no acabe de blanco. Un veto que satisface a los madridistas que no quieren ni en pintura al francés y que son mayoría, aunque el tiempo puede cambiar esa opinión.

La opción es que sea él quien salve esa resistencia para acabar de blanco. Sin embargo, el noruego sigue atrayendo al madridismo por ese perfil más bajo y ambicioso en el campo, que el de un Mbappé que se ha vuelto prepotente, caprichoso y exigente dentro y fuera de los terrenos de juego.

A esto se une que el precio de Haaland puede ser más asequible si se confirma que tiene una cláusula de salida en 2024 sobre los 200 millones de euros. Sería el momento de dar relevo a Benzema, que por entonces tendrá 37 años.

De ser así, y si el goleador quiere acabar en Chamartín, el Real Madrid irá a por él sin ningún tipo de dudas, mientras que por Mbappé no moverá un dedo, salvo que rompa con el PSG y pueda salir por un módico traspaso. Florentino Pérez tiene preparado ahorros para hacer frente a un gran fichaje y ese sería el noruego además de Bellingham, objetivo del próximo verano