Fernandinho, posible refuerzo en el cuerpo técnico de Pep Guardiola

El centrocampista brasileño de 35 años termina contrato esta temporada con el Manchester City

Podría incorporarse al cuerpo técnico de Pep Guardiola o regresar a Brasil

Fernandinho, una de las extensiones de Guardiola sobre el césped

Fernandinho, una de las extensiones de Guardiola sobre el césped / EFE

Daniel Guillén

Fernandinho, que termina contrato el 30 de junio de 2021, podría pasar a formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola para la siguiente temporada. El centrocampista brasileño, que este curso ha actuado con mayor asiduidad en el centro de la defensa debido a las bajas, es una de las piezas más importantes para el técnico catalán, además de una de sus extensiones sobre el césped.

El futuro del ex del Shaktar está en el aire y el actual jugador skyblue estaría barajando dos opciones: volver a Brasil para seguir compitiendo como futbolista o anunciar su retirada para incorporarse al staff de Pep Guardiola en Mánchester. Las últimas informaciones apuntan a que podría haber un interés por parte del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que necesita de un jugador que gobierne el centro del campo blanquinegro.

“Hay mucha especulación porque está llegando al final de su contrato. Es un punto de referencia en el City, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él. Parece que la decisión dependerá de si Fernandinho quiere prolongar su carrera como jugador en Brasil o pasar a ser entrenador de inmediato. Ha mostrado interés en convertirse en entrenador en el pasado y admira a Guardiola”, aseguró el presidente del Atlético Mineiro, Victor Caetano, en una entrevista a O Tempo. “Es muy interesante para nosotros, porque es muy bueno en el campo y también excelente fuera de él. De momento no hay negociaciones ni con Fernandinho ni con sus agentes. Tiene una situación que, cuando regrese a Brasil, daría preferencia al Atlético Paranaense”, insistió.

Un jugador capital en el engranaje del Manchester City

Fernandinho, desde la llegada de Pep Guardiola a Mánchester, es uno de los jugadores que más han crecido futbolísticamente en los últimos años. El brasileño llegó a Inglaterra como un pivote defensivo con una gran capacidad de recuperación y se ha convertido en una figura que domina muchos registros, con y sin balón, además de poder actuar como central, lateral e incluso interior o mediapunta según las necesidades del equipo.

La admiración hacia Pep Guardiola es evidente. Pero es que el técnico catalán también siente devoción por el brasileño: desde su aterrizaje, le ha dado todo los galones y responsabilidades sobre el terreno de juego, además de ser su mano derecha en el césped. Con el de Santpedor, el centrocampista ha jugado una media superior a los 30 partidos por temporada, siendo titular en un 93'5% de la veces.