Guardiola supera la mayor racha de victorias de su carrera

La victoria en Anfield permite al Manchester City contar por triunfos sus últimos 14 partidos

Deja atrás la marca de 13 victorias seguidas que consiguió con el Bayern de Múnich en la temporada 2013-2014

Pep Guardiola ante la mayor racha de victorias de su carrera

El ex entrenador del FC Barcelona cumple años mientras pelea por volver a coronarse campeón de la Premier League / Mediabase

SPORT.es

Pep Guardiola está de dulce en Manchester. Su City dio un golpe de autoridad en la Premier goleando al Liverpool de Klopp en Anfield. El resultado no solo impresionó Inglaterra, sino que aumentó aún más el bagaje de récords en la carrera del técnico catalán.

Con el 1-4 en Liverpool, Guardiola suma su 14ª victoria consecutiva. Según una información de ESPN, es la mayor racha de triunfos seguidos, en todas las competiciones, que ha cosechado nunca en su carrera. Supera los 13 que consiguió en la campaña 2013-2014 con el Bayern de Múnich, y deja en tercera posición los 12 que también registró en Alemania en 2015.

Más récords por romper

No es la única gran racha que atraviesa Pep Guardiola desde que firmó por el Manchester City. De hecho, en cada una de las temporadas en las que ha ganado la Premier, dejó registros para el recuerdo.

En 2017, su Manchester City ganó hasta 18 jornadas de liga consecutivas para acabar coronándose campeones con autoridad. En total, salió victorioso en 20 partidos seguidos, aunque uno de ellos fue imponiéndose al Wolverhampton en la tanda de penaltis, en un choque correspondiente a la Carabao Cup. Por esta razón, la racha de 2017 no se considera en muchas bases de datos como una serie completa de victorias.

Al curso siguiente, los celestes ganarían la Premier por segunda campaña seguida. En el tramo final de la temporada 2018-2019, los de Guardiola salieron victoriosos en las últimas 14 fechas de la competición para aguantar la presión feroz del Liverpool de Klopp. Aunque de nuevo, otra triunfo por penaltis en la final de la Carabao Cup contra el Chelsea, y una derrota en Champions ante el Tottenham, impidieron que la racha de triunfos en todas las competiciones fuera incluso mayor.