El Everton se queda en la Premier y bajan Leicester y Leeds

Los 'toffees' vencieron con un solitario tanto de Doucouré al Bournemouth y se salvan 'in extremis'

El Leicester y el Leeds bajan a la Championship y el Aston Villa se queda la plaza europea pese a que el Brentford ganó al City

La celebración del tanto de Doucouré

La celebración del tanto de Doucouré / EFE

Isaac Fandos

Punto y final a la temporada en la Premier League. El Everton logró la permanencia en la última jornada con el empuje de Goodison Park. Un solitario tanto de Doucouré en la segunda mitad, cuando podían empezar a temblar las piernas, le dio la permanencia al conjunto de Sean Dyche contra el Bournemouth. En el descuento, apareció providencial el guardameta internacional Pickford para evitar la desgracia.

También hizo sus deberes el Leicester, pero no le sirvió. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, volvieron a sumar de tres, pero el triunfo de los 'tofees' les dejó sin opciones. Peor aún fue lo del Leeds, que siguió encadenando derrotas y cayó en Elland Road ante el Tottenham. Ellos juntos a Leicester y Southampton son los equipos que descienden a la Championship.

Por arriba hubo poca historia. Todos los que se jugaban el séptimo puesto, el último que daba acceso a Europa, vencieron en sus compromisos. Por lo tanto, la plaza se la llevó el Aston Villa de Unai Emery, que ganó por la mínima en casa ante el Brighton. Los tantos de Douglas Luiz y Watkins, antes de la media hora, fueron suficientes.

También ganaron Tottenham y Brentford, pero ambos remaron para morir en la orilla. Los 'spurs' se llevaron el triunfo en campo de un Leeds que apuraba sus opciones de permanencia. Por su parte, el Brentford se cargó a un campeón lleno de canteranos y suplentes, con un tanto de Pinnock en los instantes finales.

TEMAS