¡Cifras de récord! Esto es lo que recibiría el Manchester City tras ganar la Premier League

La cifra que se llevaría el Manchester City esta temporada sería la más alta de la historia de la competición

Los de Guardiola han ganado su tercera Premier League consecutiva

Guardiola: "Hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol de Mánchester"

Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Brighton / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City, tras completar una segunda vuelta de Premier League espectacular, consiguió dejar atrás al Arsenal para ganar su tercera liga consecutiva, la cuarta en cinco años. Esto, en una temporada donde subirán las recompensas por derechos de televisión, podría reportar una cifra récord para los 'citizens'.

Según afirma el 'Daily Mail', la cantidad que recibiría el conjunto de Manchester rondaría los 191 millones de euros, una cifra que nunca antes ha recibido ningún equipo del campeonato inglés. El pasado curso ya se embolsaron 175 millones.

Esto se debe, como explica la información, a que esta temporada entra en vigor un lote de contratos mejorados de televisión en el extranjero. En total, los clubes de la Premier League se tendrán que repartir unos 2,7 mil millones de libras a final de temporada.

Los de Guardiola también son el equipo que recibe mayor cantidad por la emisión de sus partidos, algo que han conseguido gracias a los méritos deportivos de los últimos cursos. Aunque la diferencia con sus competidores es mínima en este aspecto.

La competición inglesa siempre se ha caracterizado por dar partes del pastel bastante similares a todos sus clubes, ayudando así a mantener el nivel de la categoría.

De todos modos, estas todavía no son cifras oficiales, ya que son una estimación que ha publicado el citado medio en su edición de este domingo. Con la última jornada todavía por disputar, pueden variar ciertas cantidades por la posición en la que terminen los equipos.