¡Otro equipo inglés sancionado! Posible pérdida de puntos

El Leicester se enfrenta a una importante deducción de puntos la próxima temporada tras confirmar el incumplimiento de las normas financieras

Malas noticias para el Manchester City y el Chelsea: La dura sanción a la que se enfrentan por el fair play financiero

Los jugadores del Leicester City, en un partido de pretemporada

Los jugadores del Leicester City, en un partido de pretemporada / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Continúan los problemas financieros para los equipos ingleses. Tras la deducción de puntos a Everton y Nottingham Forest y las amenazas al Manchester City y al Chelsea, ahora es el Leicester el equipo que está en problemas.

El propio club ha lanzado un comunicado oficial en el cual afirma estar "sorprendido por las acciones que ha tomado la Premier League". El Leicester, que actualmente milita en Championship, está acusado por la propia competición por un presunto incumplimiento de las normas de sostenibilidad y por no presentar sus cuentas financieras auditadas a la liga.

Pérdidas año tras año

Los jugadores del Leicester, en un partido ante el Chelsea

Los jugadores del Leicester, en un partido ante el Chelsea / Associated Press/LaPresse

El período al que hacen referencia los cargos son los tres últimos años del conjunto inglés en la máxima categoría. Se espera que el Leicester, que actualmente es segundo, publique sus cuentas oficiales de la temporada 2022/23 la próxima semana, con pérdidas anunciadas.

El año pasado ya anunciaron pérdidas récord de 92,5 millones de libras en la temporada 2021/22. Independientemente del posible castigo en caso de ascenso, que vistos los precedentes de Everton y Nottingham Forest podría ser una deducción de puntas, el Leicester se verá obligado a recaudar fondos con ventas de jugadores antes de que finalice el año fiscal el 30 de junio.