El nuevo milagro del Leicester City

El conjunto de Enzo Maresca disputa los cuartos de final de la FA Cup frente al Chelsea en Stamford Bridge (13:45 horas)

Son líderes en Championship y tienen el ascenso directo a la Premier a tocar

Jamie Vardy está más vivo que nunca

Jamie Vardy, futbolista del Leicester City

Jamie Vardy, futbolista del Leicester City / @LCFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Nunca es tarde para volver a soñar, y menos para una ciudad tan acostumbrada a creer en lo imposible como Leicester. Tarde o temprano tenían que volver a lo más alto. Los 'Foxes', ocho años después del milagro que maravilló al mundo entero con el campeonato más inesperado de la historia de la Premier, se preparan para dar otra campanada. De 2016 a 2024 las cosas han cambiado muchísimo, pero la ilusión sigue intacta.

En esta ocasión, como ya lo fue en 2021, la gran esperanza del Leicester es la FA Cup, la competición más antigua del mundo del fútbol y la más especial en el fútbol inglés. Tras eliminar a Milwall, Birmingham City y Bournemouth (en la prórroga), el conjunto de Enzo Maresca afronta el último gran escalón antes de 'colarse' en las semifinales de Wembley: los cuartos de final ante el Chelsea en Stamford Bridge (13:45 horas). Quieren hacerlo a lo grande.

Líderes en solitario de la Championship con 82 puntos (tres más que el Leeds United), los 'Foxes' están firmando una temporada que roza la matrícula de honor. Con una plantilla que mezcla futbolistas experimentados de la talla de Jamie Vardy (en un grandísimo estado de forma), Ndidi, Iheanacho o Winks con jóvenes proyectos como Doyle o Fatawu, van camino de olvidar el descenso de la pasada temporada en Premier League. El objetivo es regresar a la élite, pero su buen rendimiento copero ha querido que la FA Cup aparezca como un segundo escenario de posible éxito.

A POR EL CHELSEA... OTRA VEZ

Y su siguiente escenario será Stamford Bridge para medirse a un Chelsea en horas bajas. Pochettino, consciente de que clasificarse a Europa vía liga es un escenario que se antoja muy difícil (ocupan la 11ª posición, a 14 puntos del 5º), quiere aferrarse a esta FA Cup como su última bala europea. El Leicester, sin embargo, querrá volver a actuar como 'aguafiestas', y es que se verán las caras tres años después de la final en la que Tielemans perforó la red de la portería rival y condenó a los 'Blues' para darle el título al Leicester en Wembley.

Tielemans marcó el gol decisivo en la final de la FA Cup

Tielemans marcó el gol decisivo en la final de la FA Cup / EFE

Enzo Maresca, técnico de los 'Foxes', analizó el duelo en la previa en rueda de prensa: "Cuando es a un partido, todo puede pasar. Lo más importante es estar ahí durante los 90 minutos, o como pasó contra el Bournemouth en 120. Este año ya jugamos en Anfield contra el Liverpool y ahora nos enfrentaremos al Chelsea. Disfrutamos este tipo de partidos, así que veremos qué pasa", explicó. Sobre el rival, el técnico italiano añadió que "son un equipo fantástico con jugadores fantásticos, en un momento en el que están cambiando cosas. Cuando cambias de jugadores, de entrenador y de estilo, puede llevar tiempo. Seguro que pronto serán uno de los equipos más grandes de Inglaterra".

CON MUCHAS BAJAS... Y UNA MUY DOLOROSA

Para lograr obrar la gesta, el Leicester City no solo deberá imponerse a un rival a priori superior en lo individual, sino que deberá hacerlo con una plantilla plagada de bajas. De cara al partido, los 'Foxes' no podrán contar con su máximo goleador y referente del equipo: el incansable Jamie Vardy. El legendario delantero inglés, a sus 37 años recién cumplidos, figura como el máximo goleador del equipo con 15 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, una lesión le ha impedido estar en Stamford Bridge, un escenario que conoce de sobras de sus años en la Premier.

Jamie Vardy, en el duelo frente al Sunderland

Jamie Vardy, en el duelo frente al Sunderland / @LCFC

Tampoco estarán Ricardo Pereira y Kasey McAteer, sumado al regreso de un Wilfred Ndidi cuya titularidad se antoja poco probable. "Jugó 20-25 minutos contra el Sunderland y 45 en el último partido. Veremos qué pasa el domingo, pero debemos ir con cuidado especialmente en este momento de la temporada", confesó Enzo Maresca al respecto. Sea como sea, irán con todo: tienen en sus manos obrar un nuevo milagro y volver a sorprender al mundo del fútbol.