El equipazo que prepara el Newcastle para asaltar el fútbol inglés

El equipo inglés dispone de 300 millones para fichar en el próximo mercado de verano

Los 'magpies' vienen de caer en la final de la Carabao Cup ante el Manchester United y ya hace casi 70 años que no ganan un título nacional

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

Marc Pérez

El Newcastle United ha caído este fin de semana en la final de la Carabao Cup ante el Manchester United de Ten Hag (2-0). Así, ya son 68 los años que llevan los 'magpies' sin ganar un título en Inglaterra. Por eso, el nuevo dueño del equipo inglés está dispuesto a invertir unos 300 millones este verano para hacer un equipazo y acabar con esta sequía, según The Sun.

El Newcastle tiene como objetivo meterse entre los 'grandes' de Inglaterra desde la sonada llegada de su nuevo dueño, el príncipe de Arabia Saudí, el año pasado. Cuando llegó, Mohammed bin Salman prometió que llevaría a las 'urracas' a lo más alto y después de un primer verano donde no ha hecho mucho ruido, quiere invertir 300 millones para hacer un equipo de ensueño que asuste a Europa.

De esta manera, según The Sun, su primer objetivo sería James Maddison. El habilidoso mediocampista del Leicester es el gran deseado por gran parte de la Premier League y su precio rondaría los 70 millones. Además, también querría 'romper' el mercado por Victor Oshimen, otro jugador muy codiciado por su gran temporada en el Nápoles y por el que van equipos como el Atlético de Madrid, Bayern o Manchester United.

Según el citado diario inglés, el Newcastle también estaría dispuesto a intentar el fichaje de Joao Cancelo. El jugador portugués está cedido en el Bayern después de su polémica salida del Manchester City y la opción de compra es de 70 millones. Una cifra alta a la que desde Alemania se duda que el equipo teutón pueda llegar.

De todas formas, lo que está claro, es que las 'urracas' serán uno de los grandes protagonistas del próximo mercado y que gracias a la llegada del multimillonario saudí el año pasado, podrían animar el mercado con grandes incorporaciones.