Casemiro recupera el gen ganador del United

El centrocampista brasileño llegó este verano a Old Trafford y consiguió romper la sequía del club de seis años sin ganar un título

El ex del Real Madrid ha ganado 13 de las 14 finales que ha disputado a lo largo de su carrera

Casemiro fue el 'MVP' de la final de la Carabao Cup | @Casemiro

Casemiro fue el 'MVP' de la final de la Carabao Cup | @Casemiro

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Carlos Henrique Casemiro es un ganador nato y vino al Manchester United para esto. Aterrizó en Old Trafford en agosto de 2022 y seis meses después ha levantado su primer trofeo siendo el 'MVP' del encuentro. Hablar de adaptación inmediata es quedarse corto con el brasileño, erigido como el líder del proyecto de Ten Hag y el gran valedor de un equipo que ha recuperado su estatus de 'gigante' en Inglaterra.

Dicen que la experiencia es un grado, y Casemiro ya lleva escritas varias tesis. El centrocampista brasileño, que conquistó cinco Champions en su etapa en el Real Madrid, sólo ha perdido una final de las 14 que ha disputado en su carrera. Fue en el Maracaná frente a Argentina en la primera Copa América de Leo Messi.

Ten Hag no puede estar más contento con él. Su fichaje, junto al de Lisandro Martínez y la 'resurrección' de Marcus Rashford han sido clave en el despertar del equipo. "Marca las diferencias. Su liderazgo y experiencia es enorme para nosotros y cuando está en el campo tienes esas sensación de seguridad", dijo el técnico sobre el de Sâo Paulo en rueda de prensa.

En la final frente al Newcastle volvió a ser decisivo. Su remate de cabeza al centro de Luke Shaw abrió el marcador y decantó el encuentro del lado de los 'Red Devils'. Por si fuera poco, el brasileño consiguió secar a su compatriota Bruno Guimarâes, uno de los futbolistas más talentosos de los de Eddie Howe.

Casemiro levanta el título de la Carabao Cup | @ManUtd

Casemiro levanta el título de la Carabao Cup / @ManUtd

Fred y Casemiro son la dupla fija del técnico neerlandés en la medular. Compañeros en la 'Canarinha', ambos se complementan a la perfección y son la red de seguridad de un equipo que hacía aguas hace no mucho. La pareja de centrales Raphael Varane y Lisandro Martínez ha supuesto también un salto de calidad clarísimo respecto a Lindelöf y Maguire, que provocaron más de un dolor de cabeza a la afición 'Red Devil'.

Ayer el cielo de Wembley se tiñó del rojo del United y el ex del Real Madrid pudo celebrar su primer título desde su llegada a Mánchester. Es el número 21 de su carrera. Salió de un club ganador y va camino de convertir a un equipo en descomposición en una máquina de competir. Más o menos como él.