Estos son los entrenadores mejor pagados de la Premier League

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, encabeza la lista con casi 23 millones de euros anuales

Le siguen Klopp (Liverpool) y Conte (Tottenham), con 19 y 18 millones de euros

Pep Guardiola, entrenador mejor pagado de la Premier

Pep Guardiola, entrenador mejor pagado de la Premier / Oli Scarff

Marc Marín

The Sun ha publicado el último ranking de los entrenadores mejor pagados de la Premier. En cabeza se encuentra el técnico del City, Pep Guardiola, seguido de Jurgen Klopp y de Antonio Conte.

El ex entrenador del Barça Pep Guardiola se encuentra en el top de los entrenadores mejor pagados en Inglaterra. El del Manchester City recibe cerca de 23 millones de euros al año. Su principal seguidor, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, gana un poco más de 19 millones de euros por temporada. El podio lo cierra Antonio Conte, que percibe 18 millones de euros cada curso en el banquillo del Tottenham para intentar llevar a los Spurs a lo más alto.

Uno de los datos más destacados es el sueldo de Thomas Tuchel. El técnico del Chelsea, reciente ganador del Mundial de Clubes y de la pasada Champions League, "tan solo" cobra 8,5 millones de euros anuales. Por delante de él podemos encontrar hasta tres entrenadores más.

Ralf Rangnick, interino del United, recibe 9,5 millones hasta verano; Marcelo Bielsa recibía también alrededor de 9,5 millones en el Leeds United; y Brendan Rodgers percibe casi 12 millones de euros por parte del Leicester City.

Dos de los entrenadores con más nombre en Inglaterra cobran 6 millones de euros cada uno. Se trata de Frank Lampard y Steven Gerrard, técnicos del Everton y del Aston Villa.

Sorprende también el "bajo" salario del técnico de uno de los clubes más ricos del mundo, el Newcastle. Su entrenador, Eddie Howe, gana 3,6 millones de euros por temporada.