Kane y Son se convierten en la mejor dupla de la historia de la Premier

El inglés y el surcoreano son los dos jugadores que más tantos combinan entre sí en Inglaterra

Los delanteros del Tottenham superan a Drogba y Lampard como la mejor pareja goleadora

Kane y Son, la dupla perfecta de los "Spurs" | AFP

Kane y Son, la dupla perfecta de los "Spurs" | AFP / Kane y Son, la dupla perfecta de los "Spurs" | AFP

Iker Lloveras

Kane-Son o Son-Kane, lo mismo da. Están hechos el uno para el otro. El uno asiste y el otro marca. Se van turnando según cómo les venga en gana. El surcoreano y el inglés se entienden con una mirada, casi por telepatía, y ya son la pareja que más combinaciones de gol tiene (37) de la historia de la Premier League.

Cuando juegan juntos todo funciona a su alrededor, y con una carrera y menos de tres pases pueden generarse una ocasión de gol de la nada. Toda una bendición para el juego del Tottenham, que con Conte precisamente busca fabricar jugadas rápidas y abrir mucho su juego a los carrileros. Cuando Kane coge la batuta y empieza a dirigir la orquestra, todo fluye. Es mucho más que un "9".

La pareja del Tottenham, con el cuarto gol en el partido frente al Leeds, superó a Drogba y Lampard (36) como la dupla con más combinaciones de gol de la historia de la Premier. Henry y Pirès suman 29 y también Agüero y Silva.

Son se acopla a la perfección a lo que su compañero le ofrece sobre el campo. Ambos pueden recibir entre líneas para girarse rápido y montar un ataque en cuestión de segundos. Cuando uno de los dos no está, su juego pierde sentido en el global del equipo.

Kane puede ser algo más anárquico que el surcoreano, pero juntos se mejoran el uno al otro. Y ahora parece que Kulusevski está con ganas de sumarse a la fiesta.